Si en algún momento quisiste abrir tu canal de YouTube para que se convierta en un ingreso extra, pero no alcanzabas a los requisitos mínimos para poder monetizarlo, pronto podría ser tu oportunidad. La plataforma está reduciendo los requisitos para ser parte del Programa de socios de YouTube, el cual te permite ganar dinero por tus videos.
El Programa de socios de YouTube (YPP, por sus siglas en inglés) es el sistema de la plataforma que permite a los creadores de contenido generar ingresos con sus videos. No obstante, los requisitos para ser elegible eran muy exigentes. Por fortuna, esto va a cabiar, como reporta el medio TechCrunch.
MIRA: Burger King y McDonald’s usaron ChatGPT para una guerra publicitaria: ¿Qué hamburguesa es mejor, según la IA?
Hasta ahora, quienes querían ser parte del programa de monetización tenían que cumplir con lo siguiente:
- Tener al menos 1.000 suscriptores
- Haber acumulado 4.000 horas de vistas en el último año o 10 millones de vistas de Shorts en los últimos 90 días
Los nuevos requisitos para ser parte del Programa de socios de YouTube (YPP) son:
- Tener 500 suscriptores
- Haber subido 3 videos públicos en los últimos 90 días
- Haber acumulado 3.000 horas de vistas en el último año o 3 millones de vistas de Shorts en los últimos 90 días
MIRA: La app oculta que Apple esconde en el iPhone: ¿para qué sirve y cómo encontrarla?
Comparando, la exigencia se ha reducido considerablemente. Sobre todo la nueva regla de tener mínimo tres videos públicos en 90 días ayuda a los creadores de contenido que acumulan millones de vistas con pocos videos. Además, es más flexible para creadores cuyos videos toman más tiempo y complejidad.
Así también, el mínimo de vistas para Shorts es 70% menor, lo que se alinea a las intenciones de YouTube de impulsar los Shorts, que compiten con Reels de Instagram y TikTok.
Según TechCrunch, estos cambios en los requisitos aún no están disponibles en todo el mundo, solamente en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Taiwán y Corea del Sur. Se espera que se extienda a otros países más adelante.
Quienes acceden al YPP no solo pueden generar ingresos por sus vistas, sino también disfrutar de herramientas de propinas como Super Thanks, Super Chat y Super Stickers. Además, también pueden crear membresías de canales y el poder promocionar su mercancía propia en YouTube Shopping.
Contenido sugerido
Contenido GEC