El futuro está cerca. Al ver las imágenes de este robotaxi autónomo y eléctrico hace pensar que pronto estaremos viajando sin necesidad de estar al volante. El nombre de este vehículo es Zeekr X y está entrando a prueba.
Quien está detrás de este avance es la empresa china de autos eléctricos Geely, junto a la empresa Zeekr y Waymo, que tiene participación en Estados Unidos, donde también será probado.
LEE TAMBIÉN: Vehículos autónomos: así funciona la tecnología que hace posible que un auto no requiera conductor
Según la página Motor.es, el diseño completo de este vehículo fue revelado luego de que se filtraran algunas pruebas en una pista secreta de Alemania.
En el diseño se aprecian faros delanteros que están integrados a una sección negra y brillante, que parece ser una extensión del parabrisas hasta el capó delantero dispuesto en cuña. Tiene un efecto envolvente gracias a la pintura.
Como se trata de un vehículo autónomo, no necesita espejos retrovisores convencionales. Para eso cuenta con potentes cámaras y sensores LiDAR que están alojados en la caja del techo, con visión 360 grados.
LEE TAMBIÉN: La IA creada por peruanos que está ayudando a los escolares a encontrar su vocación
Es decir, por fuera parece un vehículo normal, pero ya en el detalle interior todo cambia. Se aprecia una gran pantalla táctil en el centro y con asientos independientes para aumentar el confort. Por medida de seguridad, lleva un pequeño volante.
Por otro lado, la página MotorPasión, este vehículo alberga baterías de hasta 140 kWh, lo que proporciona una autonomía de más de 800 km. Está desarrollado sobre la arquitectura SEA-M, el vehículo de construcción específica ZEEKR para la flota de transporte compartido de Waymo ha aterrizado en Los Ángeles (Estados Unidos).
“La plataforma SEA-M desarrollada por ZeeKR es compatible con una gama de futuros productos de movilidad como robotaxis, monovolúmenes y vehículos de logística, lo que sienta una base sólida para la tecnología de conducción autónoma global”, escribió en Twitter la empresa Geely.
Ahora, el vehículo se está sometiendo a sus primeros test en el centro tecnológico (CEVT) que tiene de Geely en Gotemburgo (Suecia). ¿Cuándo lo veremos en las calles?
TE PUEDE INTERESAR
- Las impresionantes imágenes que generó una IA a partir de la frase “El Inca Atahualpa se prepara para la guerra”
- WhatsApp: ¿en qué celulares ya no funcionará la app a partir del 30 de noviembre?
- Bicicletas eléctricas causan temor por más de 200 incendios relacionados a las baterías
- Elon Musk dio ultimátum a empleados de Twitter para que trabajen “extremadamente duro” y cientos están renunciando
Contenido sugerido
Contenido GEC