Facebook, Twitter, Google, Snapchat y otras compañías importantes dentro de la industria tecnológicas habrían reportado cuantiosas pérdidas por la App Tracking Transparency (Transparencia en el Rastreo de Apps) de Apple.
PUEDES VER: Las redes sociales ganan más de 1 millón de nuevos usuarios diariamente, según estudio
Esta herramienta permite que una persona administre los permisos respectivos para que las aplicaciones recolecten datos en primer o segundo plano y, si bien beneficia a los usuarios preocupados por la seguridad de su información personal, ha provocado que las ganancias de las redes sociales y plataformas digitales por avisos publicitarios se reduzcan considerablemente.
La función de Transparencia en el Rastreo de Apps se instauró en iOS a inicios de abril de 2021 y, según un reporte del Financial Times, esta le habría costado a compañías como Facebook (ahora Meta), Twitter, Snapchat y Google cerca de $9.850 millones entre las cuatro durante los 6 meses de haber sido instalada en el sistema operativo de Apple. El rendimiento de los avisos publicitarios habría disminuido en un 12% aproximadamente.
PUEDES VER: Microsoft supera a Apple y se convierte en la empresa más valiosa de Wall Street
La actualización impuesta por los de Cupertino para sus equipos móviles ha provocado que las firmas tecnológicas modifiquen la infraestructura de sus negocios para no seguir perjudicándose. Meta sería la más afectada por la negativa de los usuarios de iPhone a que sus apps rastreen sus actividades mientras que otras plataformas como TikTok se han beneficiado al resultar más atractivas para los anunciantes por su menor costo y filtros de uso de información de los usuarios más flexibles.
Por supuesto, Apple también se ha visto beneficiada por los cambios implementados ya que las restricciones sólo aplican para plataformas de terceros y no las suyas. De este modo, la compañía sigue con su sistema de anuncios personalizados según las preferencias de sus usuarios intacto, algo que ha generado numerosas críticas por parte de influyentes directivos de la industria como Adam Mosseri, CEO de Instagram.
PUEDES VER: La herramienta de transferencia de historial de iOS a Android de WhatsApp se extiende a dispositivos Pixel
Si bien el reporte evidencia una clara reducción de las ganancias por publicidad en las plataformas digitales más importantes de Internet, aún resta ver el impacto total de la herramienta de Apple en los reportes financieros de las compañías que las manejan, algo que sucederá pronto mientras nos acercamos cada vez más al cierre del año fiscal.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR:
- Microsoft supera a Apple y se convierte en la empresa más valiosa de Wall Street
- La herramienta de transferencia de historial de iOS a Android de WhatsApp se extiende a dispositivos Pixel
- MacOS Monterey | Las novedades del sistema operativo de Apple
- ‘iTrapo’: Apple vende un paño de limpieza por 20 dólares
- Apple: ¿Cuánto costarán las nuevas MacBook Pro y qué se sabe de ellas?
Contenido sugerido
Contenido GEC