Las nuevas medidas de privacidad instauradas por Apple han golpeado financieramente a compañías como Facebook y Google. (Foto: Pixabay)
Las nuevas medidas de privacidad instauradas por Apple han golpeado financieramente a compañías como Facebook y Google. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

, , , y otras compañías importantes dentro de la industria tecnológicas habrían reportado cuantiosas pérdidas por la App Tracking Transparency (Transparencia en el Rastreo de Apps) de .

PUEDES VER: Las redes sociales ganan más de 1 millón de nuevos usuarios diariamente, según estudio

Esta herramienta permite que una persona administre los permisos respectivos para que las aplicaciones recolecten datos en primer o segundo plano y, si bien beneficia a los usuarios preocupados por la seguridad de su información personal, ha provocado que las ganancias de las y plataformas digitales por avisos publicitarios se reduzcan considerablemente.

La función de Transparencia en el Rastreo de Apps se instauró en iOS a inicios de abril de 2021 y, según un reporte del , esta le habría costado a compañías como Facebook (ahora Meta), Twitter, Snapchat y Google cerca de $9.850 millones entre las cuatro durante los 6 meses de haber sido instalada en el sistema operativo de Apple. El rendimiento de los avisos publicitarios habría disminuido en un 12% aproximadamente.

PUEDES VER: Microsoft supera a Apple y se convierte en la empresa más valiosa de Wall Street

La actualización impuesta por los de Cupertino para sus equipos móviles ha provocado que las firmas tecnológicas modifiquen la infraestructura de sus negocios para no seguir perjudicándose. Meta sería la más afectada por la negativa de los usuarios de iPhone a que sus apps rastreen sus actividades mientras que otras plataformas como TikTok se han beneficiado al resultar más atractivas para los anunciantes por su menor costo y filtros de uso de información de los usuarios más flexibles.

Por supuesto, Apple también se ha visto beneficiada por los cambios implementados ya que las restricciones sólo aplican para plataformas de terceros y no las suyas. De este modo, la compañía sigue con su sistema de anuncios personalizados según las preferencias de sus usuarios intacto, algo que ha generado numerosas críticas por parte de influyentes directivos de la industria como Adam Mosseri, CEO de .

PUEDES VER: La herramienta de transferencia de historial de iOS a Android de WhatsApp se extiende a dispositivos Pixel

Si bien el reporte evidencia una clara reducción de las ganancias por publicidad en las plataformas digitales más importantes de Internet, aún resta ver el impacto total de la herramienta de Apple en los reportes financieros de las compañías que las manejan, algo que sucederá pronto mientras nos acercamos cada vez más al cierre del año fiscal.

La Transparencia en el Rastreo de Apps puede ser activada en la última versión disponible de iOS. (Foto: Apple)
La Transparencia en el Rastreo de Apps puede ser activada en la última versión disponible de iOS. (Foto: Apple)

VIDEO RELACIONADO

¿Qué está pasando con Facebook?
Facebook no ha empezado esta semana bien. En medio de serias acusaciones sobre serias faltas éticas en su comportamiento, una interrupción global, por casi seis horas, de sus principales servicios he hecho que todos nos estemos preguntando qué está pasando con la gran red social.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC