WhatsApp. (Getty Images).
WhatsApp. (Getty Images).
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

La herramienta que permite transferir el historial de de iOS a Android ya está disponible en dispositivos Pixel y se implementará próximamente en teléfonos que se lancen al mercado con el nuevo sistema operativo Android 12 de serie.

MIRA: Xperia Pro-I | Características del celular de Sony con cámara profesional de una pulgada

esta extensión con la que se puede trasladar todo el historial de mensajes, así como archivos, videos, imágenes y notas de voz, más de dos meses después de que la herramienta se estrenara con los últimos modelos plegables de Samsung, Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3.

Desde ahora, se puede trasladar toda la información de WhatsApp de un iPhone a un teléfono Pixel con un cable USB tipo C a conector Lightning de Apple a través de una aplicación que presenta un código QR. Una vez conectados los dispositivos, se escanea desde el terminal de Apple y comienza el traslado de estas conversaciones al dispositivo de Google.

MIRA: Moto G100 | Una necesaria renovación para Motorola | ANÁLISIS

Según ha indicado la compañía en el comunicado, esta herramienta guarda los mensajes que se reciban durante la transferencia, de modo que no se trasladarán directamente al ‘smartphone’ Pixel y se podrán leer una vez haya finalizado el traslado de datos.

Por el momento, esta capacidad de transferencia está disponible en los dispositivos Samsung Galaxy y, desde ahora, en los de Pixel. Además, se implementará en aquellos que se lancen al mercado con Android 12 de serie. Google no ha especificado si se podrá realizar el mismo procedimiento en los teléfonos anteriores que reciban este sistema operativo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El diseño en el Galaxy Watch 4

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...