Microsoft ha anunciado el inicio esta semana de las primeras pruebas de su nueva interfaz de usuario para las consolas Xbox, cuyo lanzamiento definitivo está previsto para el próximo año.
La compañía de Redmond ha señalado que los jugadores dedican una gran parte de su tiempo en la pantalla de Inicio de sus sistemas, un espacio “muy personal” sobre el que reciben comentarios para mejorar, como recoge en un comunicado publicado en la web de Xbox.
Por ello, Microsoft ha anunciado el inicio de una serie de “experimentos” para “aprender a crear” una interfaz de usuario “más personalizada” que se adhiera a las peticiones más populares de sus usuarios de Xbox.
MIRA: Cyberpunk 2077: la primera expansión del juego solo llegará a PS5, Xbox Series y PC
Entre las novedades de este primer diseño, destacan el nuevo apartado que muestra los títulos jugados recientemente y permite acceder a ellos inmediatamente mediante la Reanudación rápida.
Otros accesos considerados relevantes, como aquellos que dirigen a los Ajustes, la Microsoft Store y Mis juegos y apps, también aparecen más destacados que en la versión anterior. Además, cuando el usuario navege hacia abajo podrá ver juegos recomendados en base a su historial y gustos.
Microsoft ha apostillado que, pese a estas novedades, el diseño apostará por la coherencia visual e incluirá identificadores actualizados que al mismo tiempo resulten en una experiencia familiar para los jugadores.
MIRA: Una colección de 2.250 consolas está a la venta en eBay por casi US$ 980 mil
La tecnológica ha adelantado que las primeras pruebas han comenzado esta semana con un grupo de integrantes del anillo Alpha Skip-Ahead dentro de su programa Xbox Insiders, que ha seleccionado aleatoriamente.
A partir de ese momento, Microsoft probará con distintas aproximaciones, con el objetivo de lanzar la versión final en 2023. Además, la compañía prevé ofrecer nuevos contenidos en base a la actividad del usuario y consejos para sacar el máximo provecho a su suscripción de Game Pass.
Contenido sugerido
Contenido GEC