El conglomerado de redes sociales Facebook publicó este lunes en su web una nota donde recuerda los mejores del momentos del año 2020 en sus diferentes plataformas, no sin dejar de lado que el último año de la década será conocido “para siempre” como el que “nos cambió a todos”.
Así, la empresa global ha clasificado estos mejores momentos en seis categorías para ofrecer un contexto sobre la manera en que sus usuarios los compartieron y vivieron.
Iconos
Según Facebook, el fallecimiento de Kobe Byant fue el momento “más discutido” de este año en Facebook, con Estados Unidos, México y Filipinas compartiendo la mayor cantidad de publicaciones y fotos celebrando su vida.
MIRA: Kobe Bryant dejó carta a su esposa antes de morir y ella lo hace público en Instagram
Otro momento clave fue la muerte de la jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg.
“Fue conmemorada en más de 6 millones de publicaciones en un día en Facebook e Instagram”, se explica.
MIRA: Jueza Ruth Bader Ginsburg hace historia al recibir máximo honor póstumo en Congreso de Estados Unidos | FOTOS
Despertar social
La comunidad global de Facebook “planteó” temas que hoy “importan más que nunca”, se asegura. Uno de ellos fue el rechazo al racismo y la violencia policiaca contra ciudadanos afrodescendientes en el mundo, pero principalmente en Estados Unidos.
“En las tres semanas posteriores a la muerte de George Floyd , las conversaciones sobre Black Lives Matter se triplicaron, con un promedio de 7.5 millones de menciones en Facebook todos los días”, se precisa.
MIRA: Homenaje a George Floyd en el día en que habría cumplido 47 años
The Blackout Coalition, un grupo de Facebook que apoya a las empresas de ciudadanos afroestadounidenses, es el más grande entre los usuarios en Estados Unidos, con 1.8 millones de miembros.
COVID-19
Según Facebook, en medio de la crisis sanitaria y económica, las comunidades “encontraron formas” de “conectarse, aprender y crecer”.
Como ejemplo se pone que en marzo, más de 1.5 millones de españoles publicaron su agradecimiento por al personal médico utilizando el hashtag #aplausosanitario.
Instagram y Facebook Live duplicaron las vistas en sus transmisiones en Italia cuando se produjeron los confinamientos. En el país europeo, los residentes cantaban en los balcones y realizaban ‘vivos’ desde la cuarentena.
MIRA: Facebook prohíbe publicaciones falsas sobre las vacunas contra el coronavirus
“La audiencia de Facebook Live aumentó un 50% [en Estados Unidos], y muchos sintonizaron clases de acondicionamiento físico, se conectaron con artistas y más”, se explica.
Política global
Las elecciones en Estados Unidos también marcaron un hito en los usuarios de Facebook. “Con mucho en juego, la gente acudió a nuestras plataformas para hacer oír su voz”, se afirma.
Así, los datos indican que el anuncio de la selección de vicepresidente de Kamala Harris fue el momento más mencionado en agosto, con más de 10 millones de publicaciones en un día.
De otro lado, casi todos los adultos en Facebook e Instagram en los Estados Unidos tuvieron acceso al Centro de información de votación de la red social, que ofrecía información sobre cómo registrarse para votar, así como datos clave sobre los plazos de votación.
MIRA: Kamala Harris hace historia y se convierte en la primera vicepresidenta de Estados Unidos | PERFIL
Causas ambientales
Las causas por el medio ambiente también rompieron records en Facebook, como por ejemplo la histórica recaudación de Facebook para los incendios forestales en Australia.
Otras causas por el medio ambiente, hechas por más de 2.6 millones de personas, han recaudado más de US$ 87 millones a través de Facebook.
MIRA: La lluvia ayuda a los bomberos pero no apaga todos los incendios en Australia | FOTOS
Fe y comunidad
“La gente utilizó nuestras plataformas para construir y mantener una comunidad, incluso a distancia”, explica Facebook y asegura que hubo en Instagram más de 47 millones de historias con la etiqueta #SupportSmallBusiness para apoyar negocios locales.
De otro lado, semana del pasado 6 de abril (pascuas) rompió todos los records en videollamadas grupales en Messenger, esto en el contexto de las restricciones para evitar contagios por el COVID-19.
La marca también fue rota en cuando a transmisiones en vivo de Facebook desde páginas espirituales.
El conglomerado precisó que los temas principales del 2020 se determinaron observando los 20 momentos más importantes del año e identificando sus puntos en común entre estos.
También se observó las maneras como las personas usaron las diferentes características y herramientas de sus redes sociales, como las campañas de recaudación de fondos y los grupos.
Los mejores momentos del año se determinaron capturando los momentos más destacados de un solo día durante todo el año y analizando las principales formas en que las personas interactuaron con estas.
Los datos reflejan la actividad del 1 de enero al 31 de octubre de 2020.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Puede una vacuna cambiar el genoma humano?
- Descubren el verdadero origen de un extraño objeto cercano a la Tierra
- Así sería internet si desaparecieran todas las líneas de código escritas por mujeres | VIDEO
- Yamilée Hurtado: “La ciencia está para ayudar a la toma de decisiones” | ENTREVISTA
- Así suena una estrella de neutrones
- La posible vacuna de Oxford pide licencia de emergencia en India para su distribución