Evaluamos la laptop Zenbook UX501 de Asus
Evaluamos la laptop Zenbook UX501 de Asus

En un mundo donde todos buscan smartphones y tabletas, yo aún busco una buena laptop. Tuve la oportunidad de probar por un par de semanas la nueva ZenBook UX501 de , una portátil con características de Ultrabook: ultraligera, ultraportátil y ultrarrápida.

 

 

Se trata de una máquina de buen ver, gran desempeño, pero creo que tiene algunos puntos que pueden ser mejores.


DISEÑO

Este es uno de sus principales puntos a favor. Tiene al aluminio como su material principal. Tuve la versión plateada y, al verla a lo lejos, varias personas la confundieron con una MacBook.

 

A video posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on

 

Pese a ser una computadora de gran pantalla (15,6”) y sus dimensiones importantes (383 mm x 255 mm x 213 mm) es muy portátil y manejable. Sí llama la atención que su peso (2 kilos) supere lo sugerido para una Ultrabook.

 

 

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on

 

Tiene los conectores comunes a los lados, teclado retroiluminado y un amplio trackpad frontal.


Cuenta con los conectores necesarios para un buen desempeño. (Foto: ASUS)

(Foto: Asus)

DESEMPEÑO

La ZenBook UX501 de es una buena máquina. Trae un disco de estado sólido (SSD) que le brinda un arranque muy rápido. Estas son sus características: procesador Core i7 (sexta generación) de 2,6 GHz; Windows 10; 8 GB de RAM; tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX960M y gráficos Intel HD 530.

Las funciones más comunes (navegación web, visualización de videos, uso de Office, streaming, etc.) se desarrollaron de manera fluida y sin problemas. Al exigirle más (con un programa de edición de video) la máquina respondió, aunque en algunos momentos mostró pausas breves (como baches).

Considero que tiene dos puntos bajos. Primero, el audio. Los puntos que acompañan al teclado sugieren parlantes de gran desempeño, pero son solo diseño. Los parlantes están debajo y solo tienen un rendimiento cumplidor. De otro lado, la batería solo ofrece autonomía cercana a las cinco horas. Este punto es sensible, pues cada vez se exige mayor duración.

PRECIO

Esta computadora portátil de tiene un precio sugerido de S/. 4.499.


Su diseño es muy llamativo. (Foto: ASUS)

(Foto: Asus)

CONCLUSIÓN

La ZenBook UX501 de Asus es una gran portátil que ofrece un buen desempeño en líneas generales. Con puntos por mejorar, es una interesante opción.