Hasta el momento, Apple es una de las empresas tecnológicas que no ha realizado grandes apuestas por la inteligencia artificial; sin embargo, esta situación podría cambiar a raíz de una nueva patente entregada a la compañía. En concreto, se trata de un modelo de aprendizaje automático integrado en el desarrollo de software.
Como recoge El Español, dicha patente explica cómo el modelo puede usarse en diferentes actividades de desarrollo.
“Una de ellas, sin ir más lejos, serviría para completar automáticamente líneas de código y verificar el código existente en busca de errores, facilitándole enormemente el trabajo a dichos desarrolladores”, detalla el medio de comunicación.
MIRA: La ONU pedirá a las empresas y países que se llegue a un consenso para regular la inteligencia artificial
En este sentido, Apple estaría buscando que su tecnología sea de mucha ayuda para los desarrolladores que no necesariamente tengan conocimiento sobre ciertos entornos de software y hardware.
“Un desarrollador que trabaje con este sistema sería capaz de aprovechar esta tecnología de la misma forma en la que se usa una biblioteca concreta, sin necesidad de realizar configuraciones complicadas o de usar herramientas de terceros”, informa El Español.
Asimismo, la IA de Apple sería capaz de escribir automáticamente código y sería integrado en su aplicación para el desarrollo de software Xcode.
Contenido sugerido
Contenido GEC