El origen del universo es uno de los temas que más ha interesado a miles de personas a nivel mundial. Existen diversas teorías que intentan explicar cómo se creó, pero una de las más aceptadas por los científicos es la teoría del Big Bang, la explosión masiva que dio el origen a todo. A propósito de ello, el portal Enséñame de Ciencia le pidió a la IA de Bing que cree imágenes de cómo fueron los primeros instantes del universo después de su creación.
MIRA: Así “imagina” el fin del mundo una inteligencia artificial
A su vez, el Big Bang es una teoría ampliamente aceptada en la cosmología que describe el origen del universo tal como lo conocemos. Según esta teoría, hace aproximadamente 13,8 mil millones de años, todo el contenido del universo estaba concentrado en un punto extremadamente caliente y denso, más pequeño que un átomo. En un instante, este punto experimentó una expansión explosiva conocida como el Big Bang, dando lugar al universo tal como lo conocemos hoy.
Este evento cósmico marcó el comienzo del tiempo y el espacio, y desde entonces, el universo ha estado en constante expansión. El Big Bang no solo proporciona una explicación convincente sobre cómo se formó nuestro universo, sino que también ha sido respaldado por una serie de observaciones astronómicas y evidencia científica, lo que lo convierte en una teoría fundamental en la cosmología moderna.
Aquí te dejamos algunas imágenes de lo que retrató la Image Creator de Microsoft Bing:
Contenido sugerido
Contenido GEC