En la actual era tecnológica, presenciamos avances significativos en inteligencia artificial, pero también surge el temor de que muchas personas pierdan sus empleos en favor de las máquinas.
El CEO de OpenAI, Sam Altman, tiene un proyecto llamado Worldcoin, que podría ser la solución. Worldcoin se define como una red criptográfica que utiliza un sistema de identificación mediante escaneo de iris para brindar a las personas acceso a una moneda digital gratuita. Y esta no es una idea destinada al fracaso, ya que ha recaudado 100 millones de dólares y se espera su lanzamiento en las próximas semanas.
MIRA: Cuentos de dormir con IA: Alexa transformará los juguetes de tus hijos en historias nocturnas
A principios de año, la venta de tokens por valor de 100 millones de dólares valoró el suministro total de tokens de la compañía en 3000 millones de dólares.
Según la compañía, este sistema utiliza tecnología de escaneo de iris para establecer la identidad de una persona y crea una especie de identificación global digital que se puede utilizar de forma anónima para diversas aplicaciones cotidianas sin revelar la identidad real.
Una vez que se establece la identidad, los usuarios pueden recibir tokens gratuitos. Aunque esta tecnología tiene algunos desafíos por superar, ya que algunos críticos argumentan que el escaneo de iris puede plantear riesgos para la privacidad y la salud. Sin embargo, Worldcoin aclara que su tecnología no almacena datos biométricos y que el escaneo del iris no daña los ojos. A pesar de esto, casi 1,7 millones de personas ya se han suscrito al servicio.
MIRA TAMBIÉN: Qué es una “alucinación” de la inteligencia artificial y por qué es una de las fallas potencialmente más dañinas
Esta tecnología permitiría a Worldcoin distinguir entre humanos y bots, y también podría brindar un ingreso básico universal para compensar las pérdidas de empleo causadas por los avances en la IA.
Worldcoin tiene planes de emitir un total de 10.000 millones de tokens, destinando el 80% a los usuarios, el 10% a los inversores y otro 10% a una fundación encargada de fabricar los dispositivos de escaneo de iris y desarrollar la red.
TE PUEDE INTERESAR
- Google revela su estrategia de inteligencia artificial para competir con ChatGPT
- OpenAI y su alianza con empresa de robótica: ¿ChatGPT se instalará en el cuerpo de un robot humanoide?
- Huawei reveló su nuevo buque insignia, el P60 Pro: ¿en qué destaca el celular?
- Spot, el perro robot de Boston Dynamics, ahora también habla gracias a ChatGPT | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC