Flitz es una propuesta de moderna bicicleta sin pedales que se inspira, en parte, a los modelos de bicicletas para instrucción que utilizan algunos niños cuando están aprendiendo a usar estos vehículos.
Este vehículo es usado para que los niños primero aprendan a mantener el equilibrio. Según informe de Xataka, lo adultos mayores ya suelen usar vehículos sin pedal si fuera un andador, apoyando las manos sobre el manillar y con un sillín cerca donde descansar.
LEE TAMBIÉN: Fotografía computacional: ¿qué es y cómo funciona en el smartphone?
Una idea similar sigue la propuesta de Flitz, aunque en este caso los creadores decidieron colocar el tubo del cuadro en la parte superior, que terminar por cubrir por completo la espalda del ciclista. Para evitar que caiga al suelo, está sujetado por unos cinturones.
¿Cómo se maneja? Según el informe, el ciclista puede conducir ligeramente encorvado pero si se avecina una cuesta, puede tomar impulso: esto se hace con los pies sobre el tubo posterior hasta dejarse llevar por la inercia propia del cuerpo.
Otro detalle importante es que el vehículo cuenta con frenos de disco, por lo que no se tiene problemas para controlar la bicicleta. Lo malo es que el proyecto Fliz aún no se ha concretado. ¿Será una buena alternativa?
VIDEO RECOMENDADO
Ya está en las calles y hay uno de fabricación peruana. Destacan su capacidad de ahorro, la reducción del ruido y el cuidado del medioambiente.