¿Alguna vez has querido una consola ultraportable con juegos retro? Tu deseo se puede hacer realidad con el proyecto del inventor Kevin Bates, quien ha creado la Arduboy Mini, una consola inspirada en el Gameboy 8-bit del tamaño de una caja de fósforos.
Kevin Bates ya había creado hace unos años la consola Arduboy, una consola basada en tecnología Arduino del tamaño de una carta de naipes con códugo abierto para desarrolladores (quienes suben sus propios juegos). Esta vez hizo una versión más compacta con el Arduboy Mini, una mini consola poco más grande a una moneda.
MIRA: La IA que te ayuda a saber si tienes un doble en alguna parte del mundo
El pequeño Arduboy Mini compensa su tamaño en potencia: tiene una pantalla OLED de 128x64 (de solo blanco y negro), un puerto de carga USB-C, un procesador 16MHz ATmega32u4 y siete botones. Además, cuenta con más de 300 juegos estilo retro creados por la comunidad Arduboy.
El Arduboy Mini ya es una realidad, pero aún no ha sido lanzado al mercado pero ya ha superado su meta de inversión en Kickstarter. Con un pago de US$29 puedes obtener un Arduboy Mini básico; si aumentas a US$34, consigues la edición Graffiti.
MIRA: Waze está probando una función que alerta a los conductores sobre vías con un “historial de accidentes”
Por otro lado, no cuenta con un parlante de sonido, ni una cubierta o una batería incorporada. Quienes compren un Arduboy Mini hoy pueden esperar que llegue a sus manos en junio de 2023.
Aquí puedes ver al Arduboy Mini en su presentación oficial.
Contenido sugerido
Contenido GEC