En 2021, LG anunció que trabajaba en el desarrollo de un teléfono plegable. La noticia causó bastante interés en el medio tecnológico, sin embargo, el dispositivo nunca vio la luz, ya que, al poco tiempo, la compañía decidió cerrar las puertas de su división de equipos móviles. Recientemente han aparecido algunos videos del teléfono que prueban su existencia, pero ninguno como el que acaba de publicar un usuario coreano en YouTube.
MIRA: ¿Por qué Apple aún no lanza un teléfono plegable pese a que ya hay varios en el mercado?
En el material audiovisual (de aproximadamente 10 minutos) se hace un unboxing del equipo, que ha sido conseguido incluso con su caja. La experiencia de este smartphone de LG prometía ser prémium desde el momento en el que se abría el empaque: deslizando uno de sus lados, del mismo modo que se abría y desenrollaba la pantalla del teléfono.
El LG enrollable contaba con una pantalla frontal que se convertía de un panel de 6,8 pulgadas a uno de 7,4 pulgadas cuando estaba extendida por completo. Además, contaba con un panel trasero para notificaciones y widgets.
El teléfono incorporaba un par de cámaras principales y un sensor de huellas en la parte trasera, así como un procesador Snapdragon 888 (el más potente a comienzos de 2021), 12 GB de RAM y una batería de 4.500 mAh.
LG llegó a ser el tercer fabricante de celulares más grande del mundo en el lejano 2013 y, sin embargo, en los últimos años antes de cerrar su división de smartphones, atravesaba dificultades en medio de una feroz competencia en un mercado que incluía a Apple, Motorola o Huawei.
Ya en enero del 2021, el gigante de la electrónica de Corea del Sur dijo que estaba considerando todas las opciones para la división, después de registrar casi seis años de pérdidas que suman un total de US$4.500 millones aproximadamente.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC