Poco a poco va quedando atrás el teletrabajo, aunque aun hay empresas que aprovechan esta modalidad. (Foto referencial: freepik.es)
Poco a poco va quedando atrás el teletrabajo, aunque aun hay empresas que aprovechan esta modalidad. (Foto referencial: freepik.es)
Redacción EC

Con la pandemia de Covid-19 se hizo masivo el modo de trabajo remoto, al que recurrieron muchas empresas para mantenerse a flote, pero poco a poco algunas han retomado el modelo presencial como estaque se suma a las otras marcas tecnológicas.

Se trata de Nothing Phone. La empresa ha emitido un comunicado a sus empleados la irreversible decisión de volver a las oficinas, debido a la necesidad de conservar la calidad de sus productos.

MIRA: El peligro de los deepfakes y la inteligencia artificial en el Perú y el mundo

La marca de telefonía se suma a otras empresas tecnológicas como OpenAI, de Sam Altman, o Tesla, de Elon Musk, quienes ya han mostrado su rechazo a este modo de trabajo, también conocido como home office.

Y es que, según el medio , hasta el momento no se ha definido si el trabajo remoto reduce la productividad en algunas compañías. Carl Pei, CEO de Nothing Phone, inicialmente se mostraba a favor de un modelo híbrido.

En un comunicado publicado se señala que la forma de operar de la empresa no funciona bien a distancia y deben garantizar la calidad de sus productos. Según el informe, a los trabajadores se les ha informado que no hay otra posibilidad y los dejó con la libertad de buscar otra empresa si no están de acuerdo.

Y es que la competencia de la telefonía se viene acentuando más con el ingreso de la inteligencia artificial. Mientras que Nothing equipa sus dispositivos con Android y destacan por su buena relación calidad-precio.


Contenido sugerido

Contenido GEC