La familia iPhone se complementa con dos modelos Pro: iPhone 14 Pro y 14 Pro Max. Para Apple, se trata de la “línea Pro más innovadora hasta la fecha”, que llegará al mercado el 16 de septiembre, desde 99 dólares y 1.099 dólares, respectivamente.
La interfaz de notificaciones, en la parte superior, introduce lo que Apple ha llamado ‘Dynamic Island’, es decir, que cuando el usuario quiere consultar la notificación, amplía su área para que sea más cómodo interactuar con ella.
MIRA: Brasil multa a Apple con casi US$2,5 millones por vender los iPhone sin el cargador
Adiós al notch con Dynamic Island
El notch como lo conocíamos desaparece en los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max, pues ahora es reemplazado por ‘Dynamic Island’. Tras varias generaciones de iPhone sin cambiar el sistema de notificaciones del notch, Apple ahora apuesta por un rediseño del mismo que hace más cómoda la recepción de alertas.
Dynamic Island es una nueva zona a la altura de la cámara frontal que se expande y contrae con cada notificación que recibes sin tener que distraerte de la aplicación que estás usando en ese momento. Para cada alerta, la animación es diferente y contiene diferentes botones de control.
MIRA: Apple Watch Ultra: US$ 799 (más detalles de los tres nuevos relojes de Apple)
Por ejemplo, no necesitarás salir de una app para manejar los botones de una llamada, tan solo debes mantener presionado en la isla y encontrarás lo que necesitas. Además, Dynamic Island se enlaza con Face ID con normalidad. Otro aspecto a notar es que te muestra qué actividades en segundo plano se están ejecutando, como la reproducción de música, la cual puedes controlar con solo expandir Dynamic Island.
La función también está abierta a apps de terceros, por lo que otras aplicaciones pueden interactuar con la isla. Esto significa que apps como Spotify o Twitter pueden ofrecer sus propias animaciones y botones para las notificaciones de Dynamic Island.
MIRA: Apple lanzó el iPhone 14: ¿qué modelos anteriores aún se pueden considerar “potentes”?
En caso tengas más de una actividad en segundo plano, la isla se adapta para mostrarte ambas. Entonces, puedes estar pendiente de la llegada de tu Uber mientras mides el tiempo con tu app Reloj.
Con información de Europa Press y El Comercio
Contenido sugerido
Contenido GEC