Diseño flexible de TCL. (Foto: CNET)
Diseño flexible de TCL. (Foto: CNET)
Redacción EC

El nuevo diseño flexible de TCL difiere de cualquier dispositivo que hayamos visto hasta el momento. El se compone de una doble bisagra y un panel que se dobla en tres partes, como si fuera un tríptico, según se aprecia en las imágenes publicadas por el medio especializado CNET, que tuvo acceso al equipo.

Se trata por el momento de un prototipo, por lo que todavía no está disponible, aunque es un concepto sobre el cual la firma asiática tiene posada su atención. Tampoco hay fecha estimada de salida aún.

(Foto: CNET)
(Foto: CNET)

Extendida en su totalidad, la pantalla de este celular plegable alcanzaría hasta 10 pulgadas, un cantidad que fácilmente compite con tablets y ultrabooks. Sin embargo, al aumentar su tamaño, el diseño incrementa también su grosor, sobre todo cuando se encuentra plegado.

Según CNET el dispositivo contará además con cuatro cámaras traseras, una cámara frontal, puerto USB-C (pero no puerto de auriculares) y un acabado iridiscente.

En el mercado de celulares existen otros modelos flexibles, algunos ya disponibles y otros que están a punto de salir. Hace varias semanas, por ejemplo, Samsung presentó el Galaxy Fold, un equipo que se vende a más dos mil dólares. Por su parte, Huawei ya confirmó el lanzamiento del Huawei Mate X para el 15 de noviembre. Por último, Motorola se prepara para presentar el renovado Razr, también plegable, el próximo día 13 de noviembre.

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS