Con 16 GB de capacidad de almacenamiento, 2 GB de memoria RAM y un procesador de cuatro núcleos, el teléfono PinePhone puede pasar como cualquier otro modelo de entrada del mercado. Sin embargo, el smartphone desarrollado por la firma Pine64 se destaca por el uso de Linux como sistema operativo y por ofrecer seis interruptores físicos que permiten deshabilitar por hardware los micrófonos y las cámaras del equipo.
Con el foco puesto tanto en la privacidad como en el control del equipo, el PinePhone asegura que se pueden apagar de forma selectiva las funciones del equipo, más allá de los ajustes que suele ofrecer el sistema operativo. De esta forma, los usuarios no tendrán la necesidad de utilizar una cinta adhesiva para tapar la cámara frontal del equipo, y podrán tener la seguridad de que nadie podrá activar por software el micrófono en forma remota para espiarlo.
En este punto, el smartphone cuenta con seis pequeños interruptores ubicados en la parte posterior que permiten apagar de forma completa el funcionamiento del módem, la conectividad Wi-Fi y Bluetooth, la cámara frontal y trasera, el micrófono y la salida de audio, al cortar el circuito eléctrico que les permite funcionar a cada uno de estos elementos.
De esta forma, el PinePhone es un teléfono que permite que los usuarios dispongan del control completo de las principales funciones del equipo. Con una pantalla de 5,95 pulgadas con una resolución de 1.440 por 720 pixeles, conector USB tipo C y jack de audio, el smartphone posee una batería de 3.000 mAh y cuenta como alternativa a Android a diversas versiones de Linux desarrolladas para teléfonos móviles, como Ubuntu Touch de UBPorts, Sailfish OS o Lune OS, entre muchas otras opciones.
Con información de La Nación de Argentina (GDA).
Síguenos en Twitter...