Celular apagado.
Celular apagado.
/ Pixabay
Redacción EC

Cuando nuestro no funciona de manera óptima, uno de los primeros consejos para superar el inconveniente siempre es apagarlo y volverlo a encender. Y no se trata de una recomendación tonta, al contrario, esta sencilla acción podría devolver a nuestro equipo a la normalidad.

Pero alguna vez te has preguntado ¿qué es lo que sucede cuando apagamos el celular que hace que los fallos se esfumen? Aquí intentaremos explicártelo, además, te contaremos cuál es la diferencia entre apagar y reiniciar tu móvil; y por qué se aconseja más la primera opción si lo que deseas es resolver fallos en el equipo.

MIRA: OPPO Find N2: características del nuevo smartphone plegable de la marca

¿Apagar o reiniciar?

Ambos procesos son similares. La gran diferencia radica en que el teléfono no llega a apagarse del todo cuando lo reiniciamos, lo que le permite arrancar de manera más veloz.

El detalle aquí es que, al no apagarse del todo, algunos componentes permanecen encendidos. Y si el fallo está en alguno de los componentes que continúan trabajando, pese al reinició, el problema persistirá.

La clave aquí es la memoria RAM. Esta memoria es la que almacena todos los datos a corto plazo cuando el procesador del teléfono los necesita. De esta manera, los datos almacenados en la memoria RAM se utilizan para realizar todo tipo de tareas en cualquier aplicación que hayamos utilizado desde el momento en el que hemos encendido el dispositivo.

Por ejemplo, a la hora de acceder a un web o una aplicación en la que ya hemos estado, podremos abrirla de manera mucho más veloz, ya que se quedan ciertos datos grabados en la memoria RAM los cuales nos permiten una mayor velocidad de apertura y funcionamiento.

Apagada la RAM, extinto el problema

Cuando en la memoria RAM se almacenan datos que están corruptos o que no son compatibles con un parte del sistema, al momento de apagar el equipo estos se perderán y regresaremos a un estado de normalidad.

Entonces, los errores que se dan porque alguna app se ha cargó de manera defectuosa, el sistema se corrompió o al realizar una actualización algo falló pueden solucionarse con la simple acción de apagar el teléfono.

Contenido sugerido

Contenido GEC