WhatsApp. (Foto: WhatsApp)
WhatsApp. (Foto: WhatsApp)
Redacción EC

Esta semana la aplicación de mensajería ha publicado una actualización de su plataforma que permite solucionar los problemas de seguridad que han afectado durante días a los usuarios, no sólo poniendo en riesgo la seguridad de su información, sino también consumiendo más batería en los teléfonos inteligentes de lo que normalmente debería hacer.

El problema fue alertado por usuarios en Reddit luego de observar que la app drenaba la carga de los dispositivos realizando acciones en segundo plano. Días después se reveló que se trataba de una vulnerabilidad en la privacidad que permitía “atacar” a los teléfonos para extraer datos personales de los usuarios.

-

-

Ahora, Facebook -la empresa detrás de este sistema de mensajes- anunció que la nueva versión del software ya se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones y se les sugiere a los usuarios que actualicen el sistema para solucionar los problemas o evitar un futuro ataque quienes aún no eran víctimas de aquello.

“WhatsApp se preocupa profundamente de la privacidad de nuestros usuarios y por esto estamos constantemente trabajando n mejorar la seguridad de nuestro servicio”, declaró un vocero de la firma a Threatpost y agregó que “en esta oportunidad no hay ninguna razón para creer que algunos usuarios fueron impactados” con el robo de información.

Para aquellos usuarios interesados, el sistema libre de este problema es la (o superior) en Android y en iOS.

Emol, GDA

Síguenos en Twitter...