El celular se llama Xor Titanium y es el primer modelo creado por Hutch Hutchinson, fundador y jefe de diseño de Xor, la firma creada por exempleados de Vertu que busca recuperar un mercado: el de los celulares de lujo.
MIRA: El Nokia 5.3 es un smartphone más que sorprendente | ANÁLISIS
En un mundo en el que hay modelos nuevos todos los años, y en el que la mayoría de los usuarios cambia de equipo cada dos o tres años para sumar nueva tecnología, Xor (como la fallida Vertu y otras compañías) va por otro lado.
El Xor Titanium es un teléfono de lujo (el chasis es de titanio), y como tal apuesta por el diseño y los materiales con los que está hecho, antes que por la funcionalidad: es la razón por la que es un celular y no un smartphone.
Así, el Xor Titanium permite hacer llamadas de voz (en redes 2G o 3G) enviar y recibir SMS, y listo. El teléfono tiene varios micrófonos para ofrecer cancelación de ruido, incorpora carga inalámbrica y la batería le permite una autonomía de cinco días. También ofrece cifrado para las llamadas, para asegurar su privacidad (la encriptación estándar en llamadas 2G o 3G es muy débil). Para esto, no obstante, la otra persona tiene que estar usando también un dispositivo de la compañía. El Xot Titanium incluye además un sensor de calidad de aire, aunque no hay más precisiones al respecto.
Los teléfonos Xor se hacen a mano, y a pedido, en Inglaterra por exempleados de Vertu; el primer modelo, el Xor Titanium, tendrá un precio de 3000 libras, casi 4000 dólares al cambio actual, cuando esté disponible en los primeros meses de 2021, según reporta Engadget.
Con información de La Nación de Argentina (GDA).
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
- Facebook: ¿cuál es la nueva medida que aplicará para controlar los grupos que violen sus normas?
- Estas son las aplicaciones que sufren más hackeos
- iPhone: qué hace Back Tap, el “botón secreto” que Apple agregó con su nueva actualización de software
Síguenos en Twitter...