Nueva York, (AP). No solo podrás ponerle like o compartir contenido en Facebook. Desde hoy el gigante de las redes sociales agregó la opción ‘comprar’. Esta es parte de una medida para impulsar el comercio electrónico a través de la red social.
Esta nueva opción esta en modo de prueba y aparece en los anuncios patrocinados. Hasta el momento son las medianas y pequeñas empresas de Estados Unidos quienes han tomado la iniciativa de implementar este botón en sus páginas de Facebook.
Como medida para facilitar este nuevo proceso de compra, la empresa de Mark Zuckerberg declaró que no compartirá la inflación de tarjetas de crédito o débito de sus usuarios con los anunciantes.
La red social pasa por uno de sus mejores momentos en el ámbito publicitario. Para este año se ha estimado que Facebook captará el 7,8% de inversión global en publicidad digital, superando el 5,8% del año pasado, de acuerdo a la firma eMarketer. Por otro lado, Google es la empresa de internet que recibe más dinero en publicidad, estimando que se quedará con el 31,5% del gasto publicitario mundial para el 2014.