Facebook continúa sus planes para implementar las experiencias de audio en su red social. Desde finales de junio pasado, la compañía lanzó las salas de audio en vivo, una herramienta que permite que los usuarios puedan conversar de manera pública a través de la voz.
MIRA: Twitch lanza las Watch Parties en celulares para ver series y películas en grupo
Este servicio emula a Clubhouse, una aplicación que a principios de 2021 se robó los focos por su propuesta que se basaba en las salas de audio.
Ahora, Facebook se une a diversas empresas como Twitter, Telegram, Reddit, Discord y Spotify en manejar su propia plataforma de salas de audio. Asimismo, Slack o LinkedIn, propiedad de Microsoft, preparan sus productos similares.
MIRA: Instagram trabaja en Historias exclusivas que solo pueden ver los fans
¿Cómo funcionan las salas de audio de Facebook?
Las salas de audio son espacios públicos que pueden contener hasta 50 ponentes y un número ilimitado de oyentes. El anfitrión puede invitar a participar a cualquier oyente, independientemente de que sean o no amigos o figuras públicas.
En cambio, en los grupos, los moderadores son los que deciden qué personas pueden crear una sala de audio, y, en los grupos privados, solo los miembros del grupo pueden escuchar la conversación que esté teniendo lugar.
Cuando un usuario se encuentra en una conversación, puede activar los subtítulos, pulsar en la opción de ‘levantar la mano’ para solicitar hablar y usar una reacción en tiempo real. Además, Facebook notifica cuándo un amigo o seguidor se añade a la sala de audio.
MIRA: El auto volador que completó un vuelo de prueba entre dos aeropuertos
¿Cómo crear una sala de audio?
Para acceder a las salas de audio, podremos hacerlo a través de la sección de noticias (‘newsfeed’). En esta parte podremos unirnos a una sala de audio de nuestro interés o crear una. Solo tenemos que presionar en Crear sala, invitar a nuestros contactos y comenzar con la conversación.
Facebook también nos ofrece la posibilidad de activar nuestra cámara, proyectar videos, crear encuestas, utilizar el chat, compartir pantalla, transmitir en vivo e incluso jugar en simultáneo.
¿Cómo se monetiza con las salas de audio?
Con el fin de ayudar a los creadores de contenido, los oyentes de la sala podrán utilizar el sistema de estrellas para enviárselas al creador. Al hacerlo, el donante aparecerá en la sección llamada ‘primera fila’, lo que le facultará para aparecer resaltado en la conversación y ser localizado por el anfitrión.
Y, ¿qué son las estrellas de Facebook? Se trata de un sistema que nos permite monetizar el contenido que produzcamos, tanto en transmisiones en vivo como en las salas de audio. Los usuarios pueden comprar estrellas con dinero real y donar las cantidades que deseen. Según información oficial, por cada estrella donada, Facebook paga US$0,01.
¿Desde cuándo está disponible?
El servicio ya se encuentra disponible en nuestro país en dispositivos móviles de iOS y Android.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Twitch lanza las Watch Parties en celulares para ver series y películas en grupo
- El auto volador que completó un vuelo de prueba entre dos aeropuertos
- Twitter reporta fallos para cargar en web y celular
- Se presenta la primera aspiradora sin cables con tecnología de detección láser de polvo
- Play Store de Google dejará de aceptar el formato APK desde agosto en las nuevas aplicaciones
- El amanecer cósmico: descubren cuándo empezaron a brillar las estrellas de las que provenimos
- China revela los primeros sonidos de Marte captados por el rover Zhurong
- Misterio resuelto: astrónomos revelan por qué la famosa estrella Betelgeuse perdió brillo de un momento a otro | VIDEO
- Descubren gigantescas estructuras giratorias de cientos de millones de años luz de largo
- Asteroide es bautizado en honor de la astrónoma peruana Myriam Pajuelo
Síguenos en Twitter...
Contenido sugerido
Contenido GEC