TikTok ha tenido un gran crecimiento en estos años, lo que ha llevado a otras plataformas a adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios y comenzar a copiar sus funciones. Uno de estos servicios son los populares Reels en Instagram, que consisten en videos cortos y verticales a los que se les pueden agregar filtros, efectos y música.
Según una encuesta realizada por la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley, los videos de Instagram y Facebook están comenzando a competir cada vez más con TikTok. El rápido ascenso de TikTok amenazó el dominio de Meta (anteriormente conocida como Facebook) en el mercado de las plataformas digitales en Occidente, especialmente entre los usuarios más jóvenes.
MIRA: Al estilo DALL-E: Instagram podría tener una IA para modificar las fotos en Stories
La investigación, llevada a cabo en abril, contó con dos mil encuestados y se centró en la adopción de estas soluciones tecnológicas. Descubrió que un 74% de los usuarios de Instagram ya utilizan los Reels, lo que representa un crecimiento en comparación con el 69% en septiembre de 2022 y el 62% en marzo del año pasado.
Por otro lado, en Facebook, el 65% de los usuarios interactúan con los Reels, en comparación con el 54% de septiembre del año pasado y el 47% de marzo de 2022. Mientras tanto, el 49% de los encuestados admitieron utilizar TikTok, frente al 47% de septiembre y el 45% de marzo de 2022.
TE PUEDE INTERESAR
- Le pedimos a ChatGPT que cree una canción criolla
- Apple presenta su primer visor de realidad mixta en el WWDC23, su evento para desarrolladores
- Summer Game Fest: videojuego Marvel’s Spider-Man 2 se lanza el 20 de octubre en PS5
- El videojuego creado por jóvenes peruanos que quiere enseñar conservación ambiental en colegios
Contenido sugerido
Contenido GEC