Twitter confirmó que ha ampliado las herramientas de control que ofrece a los usuarios con lo que denomina “Círculo de Twitter” o “Twitter Circles”, una función que permite gestionar ‘tuit’ a ‘tuit’ quién puede ver e interactuar con las publicaciones, ofreciendo la posibilidad de publicar para audiencias más pequeñas.
La red social explica en un comunicado que hay ‘tuits’ que los usuarios quieren compartir con todo el mundo, mientras que otros prefieren reservarlos para sus más allegados. Para esta última posibilidad, ha introducido el “Círculo de Twitter”.
Esta herramienta permitirá a los usuarios compartir sus publicaciones solo con su círculo más cercano, con el que podrán mantener “conversaciones más íntimas” y establecer “conexiones más estrechas” al tratarse de un público más reducido, con la seguridad de que esas publicaciones no podrán ser ‘retuiteadas’ ni compartidas fuera del círculo.
¿Cómo va a funcionar?
Los usuarios van a poder gestionar en cada ‘tuit’ el público con quien quieren compartirlo y al que dejarán interactuar con él. De esta forma, antes de publicar, encontrarán la opción de compartirlo con su círculo o con todos sus seguidores.
El círculo se establecerá de forma manual, a partir de una lista con capacidad para hasta 150 personas, que puede modificarse en cualquier momento. Quienes integren el círculo no serán notificados, pero podrán ver una insignia verde debajo de los ‘tuits’ que se envían a este grupo.
Por ahora, el ‘Círculo de Twitter’ está disponible en fase beta para un pequeño grupo de usuarios de la red social en todo el mundo, tanto en iOS y Android como en la versión Web.
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