La robótica es uno de los retos tecnológicos en la actualidad, y el CES 2025 es uno de las vitrinas más importantes para mostrar estos dispositivos. Wisson Robotics aparece con sus innovadores robots blandos aéreos, como el AP3-P3 destinado a la limpieza de fachadas o el versátil manipulador aéreo AP30-N1, que incorpora el brazo Pliabot® de Wisson, entre otros.
Los drones cada vez son más útiles, ya sea para la fotografía, topografía y reparto de objetos. El reto está ahora en ofrecer mejores funcionalidades y, al mismo tiempo, que funcionen de forma estable frente a retrocesos u oscilaciones en un entorno en constante cambio. Wisson Robotics ha integrado su tecnología Pliabot® en la serie “Orion” de robots blandos aéreos.
MIRA: CES 2025: Galaxy Book5 Pro y Galaxy Book5 360, la nueva línea de PC de Samsung con IA
La serie Orion engloba las series N, P, G y D, que ofrecen diversas prestaciones de contacto como agarre aéreo, transferencia, colocación, pulverización, limpieza y detección por contacto. Además de conservar la movilidad característica de los drones, la integración de la tecnología Pliabot® permite realizar operaciones de precisión tanto en suspensión como en vuelo.
Estas funciones abren nuevos horizontes para sectores como la limpieza de fachadas a gran altitud, el mantenimiento de energías renovables, el rescate de emergencia o la protección del medio ambiente, señala la agencia EFE.
El sistema de limpieza aérea anclado Orion AP3-P3 Pliabot® es ideal para la limpieza de fachadas de edificios y el mantenimiento de torres. Mejora significativamente la eficiencia operativa, sustituyendo a los tradicionales operarios de gran altura y mitigando eficazmente los riesgos. En comparación con los drones de limpieza convencionales, el AP3-P3 pesa solamente 1,3 kg e incorpora una bomba de alta presión.
Con un cardán Pliabot® para ajustes multiángulo, puede acceder fácilmente a zonas como aleros y alféizares. Gracias a la tecnología Pliabot®, AP3-P3 puede minimizar eficazmente el efecto del retroceso o el balanceo con un sistema de equilibrio adaptativo. También facilita las interacciones flexibles con los objetivos de las operaciones, minimizando los riesgos de colisión y garantizando la estabilidad y la seguridad en las tareas aéreas.
Los robots Pliabot® se han desarrollado y distribuido por más de 100 países, regiones y ciudades, en sectores como la limpieza de fachadas, la conducción autónoma, las nuevas energías, la logística, la gestión urbana, los servicios marítimos y las redes eléctricas.
Contenido sugerido
Contenido GEC