

Tesla hizo su fama por sus coches eléctricos, pero su futuro no estaría sobre ruedas, sino en su línea de robots humanoides.
Así lo afirmó su dueño, Elon Musk, quien en un reciente mensaje en X (antes Twitter) adelantó que el “80% del valor de Tesla será Optimus”, su androide insignia presentado por primera vez en 2021.
Es una gran apuesta, ya que Tesla tiene un valor que supera los US$1 billones, pero Musk ha dicho en ocasiones que ve a Optimus como un agente de transformación fundamental de la sociedad, automatizando tareas simples y salvando a la compañía millones en trabajos antes realizados por humanos en fábricas, hogares y oficinas.
El cambio también se hace necesario para Tesla, cuyo negocio de los autos electricos se ha visto mermado por la competencia de marcas chinas como BYD.
Musk no pone una línea de tiempo para cuándo Optimus se convertirá en el principal producto de la marca, pero se sabe que el robot todavía está en etapas preliminares de desarrollo, con modelos comerciales recién empezando a producirse a finales de 2026.
TE PUEDE INTERESAR
- Fraudes financieros con IA, filtraciones masivas y jóvenes desprotegidos: el cóctel perfecto del cibercrimen en el Perú
- La historia de la Laufmaschine: la primera bicicleta no tenía pedales ni frenos y se inventó para reemplazar al caballo
- ¿Se incrementará el precio del nuevo iPhone 17? Esto es lo que se sabe
- “Lo viejo funciona”: hacktivistas reciclan aparatos obsoletos y les vuelven a dar vida
- OpenAI incluirá controles parentales en ChatGPT tras la muerte de un adolescente
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.




