El trabajo en una base aérea es muy pesado y dificultoso, sobre todo por las aeronaves de gran tamaño que se desplazan hasta el hangar. Y es aquí donde interviene la robótica con máquinas como Mototok.
Se trata de un vehículo pequeño, pero que puede trasladar helicópteros o aviones comerciales y militares de hasta 200 toneladas.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo mantener la CPU bien fría? Tiktoker descubre la clave en su propia cocina
Esta labor estaba destinada al mismo piloto o a vehículos sumamente pesados que arrastraban a la aeronave. Eran métodos más difíciles hacer porque se tenía que manejar el avión como si fuera un auto.
Según el medio Computer Hoy, Mototok es uno de los robots eléctricos que aparcan aviones más avanzados y, al mismo tiempo, sencillos de manejar. Además, el fabricante apunta a convertirlo en un vehículo autónomo.
Lo que hace este pequeño vehículo es conectarse a la aeronave gracias a su rápido sistema de anclaje, mediante sensores, que permite colocar la rueda delantera del avión encima del robot, y así poder tomar el control.
Puede girar 360 grados en cualquier dirección y debido a su reducido tamaño es fácil de maniobrar. Según el medio digital, hay una docena de modelos de Mototok, pero el más avanzado es el Spacer 200 que puede mover aviones de alto tonelaje.
TE PUEDE INTERESAR
- Fisher-X, el pez robótico diseñado por un equipo peruano para buscar vida en una luna de Júpiter
- Botas robóticas son capaces de hacerte caminar más rápido y sin cansarte
- Autos eléctricos de segunda mano: Europa plantea ley para comprobar estado de la batería
- One UI 5 y Android 13: ¿cuándo y a qué dispositivos llegará la actualización de Samsung?
Contenido sugerido
Contenido GEC