

La guerra entre Rusia y Ucrania ha mostrado la evolución de los drones: pueden ser usados en diferentes tareas, desde operaciones militares a filmaciones de entretenimiento, pero el RoboFalcon 2.0 abre una nueva puerta.
Este sistema volador no solo es un dron. Se trata de un robot que imita a la perfección el vuelo de un ave o el de un murciélago.
MIRA: Estas son las 5 ciudades más avanzadas tecnológicamente del mundo
El robot tiene un antecesor que fue presentado en el 2021. El grupo de investigadores chinos, que está a cargo de este trabajo, según señala un informe de El Español, ha mejorado el sistema de alas que le permite tener una nueva función: aleteo, barrido y plegado.
Ese nuevo sistema es conocido como mecanismo FSF (Flapping, Sweeping, Folding) que permite a las alas del robot generar el suficiente empuje para el vuelo.
Robofalcon tiene solo 800 gramos de peso y una envergadura de 1,2 metros. Las pruebas se han realizado en simuladores de computadora, en túnel de viento y vuelos reales.
Gracias a estas alas, este robot es considerado un hito en la robótica biomimética. Puede mantener el vuelo sin ayuda externa, solo con las alas.
Contenido sugerido
Contenido GEC


La temporada 3 de “Record of Ragnarok” ya está en Netflix: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.




