

La guerra entre Rusia y Ucrania ha mostrado la evolución de los drones: pueden ser usados en diferentes tareas, desde operaciones militares a filmaciones de entretenimiento, pero el RoboFalcon 2.0 abre una nueva puerta.
Este sistema volador no solo es un dron. Se trata de un robot que imita a la perfección el vuelo de un ave o el de un murciélago.
MIRA: Estas son las 5 ciudades más avanzadas tecnológicamente del mundo
El robot tiene un antecesor que fue presentado en el 2021. El grupo de investigadores chinos, que está a cargo de este trabajo, según señala un informe de El Español, ha mejorado el sistema de alas que le permite tener una nueva función: aleteo, barrido y plegado.
Ese nuevo sistema es conocido como mecanismo FSF (Flapping, Sweeping, Folding) que permite a las alas del robot generar el suficiente empuje para el vuelo.
Robofalcon tiene solo 800 gramos de peso y una envergadura de 1,2 metros. Las pruebas se han realizado en simuladores de computadora, en túnel de viento y vuelos reales.
Gracias a estas alas, este robot es considerado un hito en la robótica biomimética. Puede mantener el vuelo sin ayuda externa, solo con las alas.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.




