Hubo un juego con el cual Bill Gates estuvo muy enganchado años atrás. Se trata del mítico buscaminas que nació originalmente para enseñarle a los usuarios a manejar el ratón en la computadora.
MIRA: El peruano que creó en una semana una app de anatomía y realidad aumentada con la que ganó un concurso internacional
Según recoge el medio ArsTechnica, esta curiosa “adicción” de Gates por el popular juego es parte del libro ‘Minesweeper’ de Kyle Orland. Fue Charles Fitzgerald, exgerente de producto de producto del Windows Entertainment, una de las fuentes que confirmó el gusto del magnate por el buscaminas.
“Bill se volvió adicto”, dijo. “Originalmente, creo que recibí un correo de Bill que decía: ‘Acabo de resolver el principiante del buscaminas en 10 segundos. ¿Está bien?’”, agregó. Fitzgerald le dijo que el récord era de 8 segundos, por lo que aparentemente, en un intento de batir el récord, continuó jugando.
MIRA: El celular del futuro estará implantado en el cuerpo, así lo predice Martin Cooper, el padre de los teléfonos móviles
Al parecer, Gates estaba tan inmerso en el juego que tuvieron que desinstalarlo de su propia computadora. Pese a esto, se las arreglaba para entrar a las oficinas de otras personas, acceder a sus computadoras y jugar algunas partidas.
Así, pudo marcar un nuevo récord y le pidió a Fitzgerald que lo verificara. “Esto fue temprano en la noche. Así que fuimos allí, a las siete de la noche”.
Ante esto, Fitzgerald usó un programa informático para marcar un récord imbatible en el buscaminas para que así el magnate dejara de jugar. Este se lo tomó a modo de broma. “Mis habilidades críticas están siendo desplazadas por una computadora. Esta tecnología está yendo demasiado lejos. Las máquinas pueden hacer las cosas más rápido que las personas, ¿cómo podemos conservar nuestra dignidad humana?”, dijo.
Contenido sugerido
Contenido GEC