Gamers se enfrentan a contenido extremista en los chats de videojuegos, según estudio.
Gamers se enfrentan a contenido extremista en los chats de videojuegos, según estudio.
/ Dragos Condrea
Redacción EC

Un estudio ha revelado que la misoginia, el racismo y otras ideologías extremas están presentes en las salas de chat de videojuegos. La encuesta se realizó a que residían en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Corea del Sur.

MIRA: Un error de PS Plus está interrumpiendo las partidas de los usuarios luego de 15 minutos de juego

El fue llevado a cabo por el Centro Stern para Empresas y Derechos Humanos de la Universidad de Nueva York. Los investigadores encuestaron a 1.128 gamers y los resultados revelaron que el 51% se encontró con declaraciones extremistas en juegos donde varias personas eran participantes en el último año. Por otro lado, el 36% experimentó de forma directa algún tipo de acoso extremo mientras jugaba.

Además, entre 15% y 20% de los consultados que tenían menos de 18 años señalaron haber visto declaraciones que respaldaban la idea de que “la raza blanca es superior a otras razas” o que “las mujeres son inferiores”.

MIRA: Asus prepara el lanzamiento de sus laptops gamers más potentes en el Perú

Un ejemplo de esto es la sala de chat en Discord llamada ‘NSDAP’, que tenía como objetivo “liberar al país de todos los judios”. Quienes se unían recibían el estado de recluta y para alcanzar un status más alto debían jurar lealtad a Hitler.

El estudio también dio a conocer que la falta de moderación y la gran cantidad de jóvenes que participan, son los principales motivos por los cuales las salas de chat y plataformas de videojuegos son vulnerables al alcance de estos grupos.

Por su parte, las compañías de videojuegos señalan estar tomando medidas contra este tipo de contenido. Activision, por ejemplo, ha prohibido 500 mil cuentas en Call of Duty por violar su código de conducta.




Contenido sugerido

Contenido GEC