La tecnología parece estar dando pasos agigantados cada año y la industria de los videojuegos no es una excepción, pero hay que admitir que a veces hay tropiezos. Uno de los incidentes más memorables ocurrió en 2019 e involucró al futbolista belga Axel Witsel, actualmente considerado el mejor miembro del Atlético de Madrid.
MIRA: No soy leyenda: Ni Will Smith pudo salvar “Undawn”, ¿es tan malo el juego de zombis? | Review
El incidente ocurrió en la temporada 2018-2019, cuando Witsel recién había sido fichado por el Borussia Dortmund tras un año en el equipo chino Tianjin Quanjian, por lo que estaba, en palabras amables, bajo en las prioridades del equipo detrás del juego “FIFA 19″.
Un posterior buen desempeño llevó a que la compañía sí le prestara más atención, incluyendo actualizar sus estadísticas en el juego - las cuales se basan en estadísticas reales - y si bien Witsel agradeció el detalle, pidió por Twitter (ahora X) también que por favor “le arreglaran la cara” a su versión virtual primero.
“¡Daremos nuestro mejor esfuerzo!”, respondieron desde la cuenta de EA Sports FC. Dicho y hecho, posteriores apariciones del defensa lo mostraron con una apariencia más cercana a la realidad.
Con este incidente Axel Witsel se unió a un club de celebridades ‘mutiladas’ en su versión virtual, grupo que une no solo a otros deportistas, sino también a actores como Robert Downey Jr., Jessica Alba y Bruce Willis.