Bad Bunny y Alejandro Fernández decidieron prestar sus canciones para la campaña presidencial de Joe Biden. Se conoce que estos anuncios serán dirigidos a las comunidades latinas en estados como Florida, Arizona y Pensilvania.
Según CNN, habrá un comercial con la canción “Pero ya no” de Bad Bunny, donde se verá a votantes que apoyan a Donald Trump y luego tomas de estadios vacíos, inmigrantes detenidos en la frontera.
- Karol G causó sensación bailando “Yo perreo sola” de Bad Bunny
- Bad Bunny tendrá paletas de helado con su imagen
Así como el momento que el presidente de Estados Unidos lanzó rollos de toallas de papel en Puerto Rico como “ayuda” tras el paso del huracán María en el 2017. Este anuncio irá dirigido a los electores boricuas de Florida y Pensilvania.
Por su lado, el mexicano Alejandro Fernández ha prestado la canción “Decepciones”, donde también se habla de una supuesta “ruptura” con Trump. Este anuncio se emitirá en Arizona y Texas. La publicidad destaca el momento que el mandatario llama “violadores” a los inmigrantes mexicanos.
Dichos anuncios son parte de la inversión de U$S26 millones que la campaña demócrata realizó esta semana. El público objetivo son los latinos que apoyaron anteriormente a Trump, pero ahora lo están dudando de volver a hacerlo.
Cabe destacar que no es la primera vez que la prestación de estas dos canciones para los anuncios son parte de una nueva estrategia de modelado de subetnicidad del Partido Demócrata, trabajo que no tuvo Hillary Clinton en las pasadas elecciones de Estados Unidos.
VIDEO RECOMENDADO
Bad Bunny: ¿Quién es la misteriosa novia con la que compuso nuevo tema ‘En casita’?
TE PUEDE INTERESAR
- Bad Bunny reapareció en redes sociales con nuevo look y mensaje a sus fans
- Bad Bunny triunfó en unos heroicos Premios Juventud, pero cantante no asistió
- Bad Bunny: su pareja Gabriela Berlingeri aparece con presunto anillo de compromiso en video
- La hija de Alejandro Fernández se casó al estilo charro en México
- Alejandro Fernández se conmueve al hablar de crisis económica que viven los músicos por la pandemia