En una desgarradora despedida, Ruth Gibbins, hermana de Liam Payne, le dijo adiós en redes sociales tras su fallecimiento, contando íntimas experiencias que vivieron juntos a nivel personal, incluyendo los inicios musicales del cantante, quien integró la agrupación One Direction desde el 2010 hasta 2016.
“Liam, mi mente está luchando por asimilar lo que está pasando y no entiendo adónde te has ido. Solo quiero conducir hasta tu casa, entrar con la música a todo volumen y encontrarte sentado allí, escribiendo una canción, o entrar en tu fase artística y sentarme contigo mientras dibujas o creas”, escribió Ruth en sus redes sociales.
En su extenso mensaje, publicado el sábado 19 de octubre, Ruth destacó el talento musical de Liam, quien falleció a los 31 años luego de un trágico accidente en Argentina, tras caer desde el tercer piso de su habitación en el hotel Casa Sur, en el barrio Palermo. “No siento que este mundo haya sido lo suficientemente bueno o amable contigo, y muy a menudo en los últimos años, has tenido que luchar mucho para superar todo lo que te lanzaban”, escribió, haciendo referencia a las últimas polémicas que rodearon a su hermano. “Solo querías ser amado y hacer feliz a la gente con tu música. Nunca creíste que eras lo suficientemente bueno. Espero que ahora puedas ver este torrente de amor que nunca recibiste en vida”, agregó.
Finalmente, Ruth selló su emotivo comunicado con una desgarradora frase que sugiere que Liam pudo haber enfrentado problemas de salud mental que lo llevaron a un aparente intento de suicidio. “Siento no haber podido salvarte. Te amo, oh, cómo mi corazón te extraña”, expresó, al mismo tiempo que prometió cuidar de Bear, el hijo de 7 años que Liam tuvo con Cheryl.
MÁS INFORMACIÓN: Louis Tomlinson promete cuidar a Bear, hijo de Liam Payne: “Seré el tío que necesita”
Ruth también recordó los momentos más cercanos que compartieron, describiendo a Liam como su mejor amigo. “Liam me hacía reír como nadie más”, rememoró, evocando sus imitaciones y los momentos de alegría compartidos. Relató cómo a menudo, después de sus conciertos, ella lo recogía y disfrutaban juntos de nuevas canciones y mini conciertos improvisados de One Direction. “Liam sabía que podía llamarme en cualquier momento, y nuestras charlas siempre terminaban con un ‘te quiero, te extraño’”, comentó.
Ante el fallecimiento, los familiares de Liam Payne expresaron estar “devastados”. En un comunicado a The Sun, señalaron: “Tenemos el corazón roto. Liam vivirá para siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente”. Su muerte fue confirmada por Alberto Crescenti, jefe del Servicio de Atención Médica de Emergencias, que constataron “lesiones gravísimas incompatibles con la vida, sin posibilidad de reanimación”.
CONOCE MÁS: Liam Payne fallece y preocupación por el cuidado de su perro aumenta: ¿qué acciones tomará la familia?
¿De qué murió Liam Payne?
La muerte de Liam, de 31 años, viene siendo investigada por las autoridades argentinas. Al respecto, el el fiscal Marcelo Roma y la prosecretaria María Florencia Lavaggi sostuvieron la hipótesis de un posible suicidio, indicando: “todo hace indicar que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída, y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”.
Liam Payne falleció alrededor de las 5 p.m. (hora argentina) del miércoles 16 de octubre, tras sufrir una aparente sobredosis de drogas y lanzarse desde el balcón de su habitación en el Hotel Casa Sur, según informó TMZ. El cantante llegó a Argentina el 1 de octubre junto a su novia, quien regresó al Reino Unido el 14 de octubre.
Tras su fallecimiento, sus excompañeros de One Direction, Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan, expresaron su tristeza. Liam también deja huérfano a su hijo de 7 años, Bear, fruto de su relación con Cheryl Cole. Simon Cowell, productor y padrino de la banda, también expresó su pesar por la partida del cantante.
Contenido sugerido
Contenido GEC