

En la mañana del martes 22 de julio, tras conocerse la muerte del legendario vocalista de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, cientos de fanáticos acudieron a su estrella en el Paseo de la Fama para rendirle un emotivo e improvisado tributo, mismo que abarrotó la célebre vereda de Hollywood.
De ese modo, velas, flores, cartas y fotografías cubrieron la estrella que le fue otorgada en abril de 2002, en una ceremonia donde fue presentado por Marilyn Manson, quien tras su fallecimiento, lo recordó como “un auténtico héroe y una inspiración”.

Ozzy, quien fue diagnosticado con Parkinson en 2019, falleció “rodeado por el cariño de su familia”, según el comunicado difundido por su familia este martes, que también pidieron respeto por su privacidad en este difícil momento.

En tanto, en Hollywood, los fanáticos del llamado Príncipe de las Tinieblas, visiblemente conmovidos, dejaron sus tributos en el lugar, recordando al artista británico por una trayectoria musical que abarcó más de cinco décadas y una vida pública intensa y controversial.

Entre ellos, una mujer llamada Holly Lindblom encendió una vela como tributo silencioso. Otra seguidora, Sarah Childers, mostró con orgullo un tatuaje con la firma del artista, mientras Gregg Donovan, otro fanático, realizó un gesto simbólico frente al altar improvisado, donde las flores se acumulaban junto a mensajes escritos a mano que expresaban dolor, gratitud y respeto.



Así, los seguidores del icónico cantante continuaron dejando cartas, flores y fotografías, generando un emotivo ambiente en el número 6780 de Hollywood Blvd, en Los Ángeles. A su vez, en redes sociales, millones de usuarios también expresaron su pesar y homenajearon al artista.


Por otro lado, figuras del rock no tardaron en sumarse a los mensajes de despedida, entre ellos Ronnie Wood (guitarrista de los Rolling Stones), Brian May (Queen), Tom Morello (ex Rage Against the Machine), Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Travis Barker (Blink-182), y los integrantes de Metallica.
CONOCE MÁS: Murió Ozzy Osbourne: Así fue su última aparición sobre un escenario con Black Sabbath
Ozzy Osbourne: Así fue su último concierto
El espectáculo de despedida, titulado ‘Back to the Beginning’, fue un homenaje a su carrera y a la historia del heavy metal.
Con una audiencia presencial de 45 000 personas y más de 5.8 millones de espectadores vía ‘streaming’, el evento recaudó cerca de 140 millones de libras destinados a causas benéficas como el Hospital Infantil de Birmingham y Cure Parkinson’s.
“Es la última canción. Su apoyo nos ha permitido llevar un estilo de vida increíble (...) Gracias desde el fondo de nuestros corazones”, expresó Ozzy antes de cerrar su actuación con el clásico “Paranoid”.
Sobre el escenario, acompañado de sus compañeros originales Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, Osbourne ofreció una presentación memorable desde un trono negro, con mensajes de despedida enviados por celebridades como Jack Black, Ricky Gervais y Dolly Parton.

Nacido en 1968 como parte de los fundadores de Black Sabbath, Ozzy Osbourne fue una de las figuras más influyentes del heavy metal y de la música contemporánea.
*Con información de EFE y AFP
VIDEO RECOMENDADO:
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.




