Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"El mundo oculto de Sabrina": todo sobre la nueva serie de Netflix

"El mundo oculto de Sabrina" ("Chilling Adventures of Sabrina" en inglés) tendrá al menos dos temporadas. La primera llegó a Netflix el viernes 26 de octubre

El mundo oculto de Sabrina

Sabrina es una bruja, pero intenta ser una buena bruja en 'El mundo oculto de Sabrina' (Video: Netflix)

"El mundo oculto de Sabrina" | Netflix ha transformado la divertida historia de "Sabrina, la bruja adolescente" en un oscuro drama producido por los mismos creadores de "Riverdale". Y el nuevo show ya está disponible en todo el mundo.

Basada en la famosa serie cómic del mismo nombre, "El mundo oculto de Sabrina" ("Chilling Adventures of Sabrina" en inglés) cuenta, al igual que "Sabrina, la bruja adolescente" ("Sabrina the Teenage Witch"), protagonizada por Melissa Joan Hart, el origen y las aventuras de la joven bruja Sabrina Spellman, aunque esta vez con un enfoque algo terrorífico.

Según la descripción oficial de la serie, Sabrina intenta conciliar su doble naturaleza mientras trata de sobrevivir a la adolescencia. Después de todo, es mitad bruja y mitad mortal. Además, en "El mundo oculto de Sabrina", la bruja adolescente es obligada a enfrentar a las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia, a sus amigos en Greendale, su ciudad natal, y en última instancia, al mundo entero.

El mundo oculto de Sabrina

Póster oficial de 'El mundo oculto de Sabrina' (Foto: Netflix)

(Foto: Netflix)

Escrita por el director creativo de Archie Comics, Roberto Aguirre-Sacasa, "El mundo oculto de Sabrina" tendrá al menos dos temporadas y un total de 20 episodios confirmados. La primera entrega llegó a Netflix el viernes 26 de octubre.

TRÁILER Y SINOPSIS DE "EL MUNDO OCULTO DE SABRINA"

De acuerdo a la descripción compartida por Netflix, Sabrina está por cumplir 16 años y se debate entre el mundo de la magia de su familia y el normal de sus amigos.

En su primer teaser de menos de un minuto de duración se muestra a Sabrina Spellman, interpretada por Kiernan Shipka, celebrando su cumpleaños 16 de una forma siniestra, ya que se encuentra rodeada de seres demoníacos, aunque en un primer momento aparece sola con sus tías Hilda (Lucy Davis) y Zelda Spellman (Miranda Otto).

Junto a los rituales satánicos, visiones y fenómenos paranormales la sonrisa de la joven bruja cuando apaga las velas de su pastel de cumpleaños es una de las cosas que más intriga causa del clip.

El miércoles 3 de octubre fue lanzado el tráiler oficial de "El mundo oculto de Sabrina", donde es confirmado que el mundo de las brujas no tiene nada de gracioso, sobre todo cuando hay demonios involucrados en el juego. No obstante, Sabrina lucha contra su propia naturaleza para salvar a sus amigos mortales, sin que eso signifique que deje de hacer brujería.

Algunos días antes del estreno, Netflix dejó escapar este otro avance, donde las brujas resaltan que esto no es ningún juego.

PERSONAJES Y ACTORES DE "EL MUNDO OCULTO DE SABRINA"

1. SABRINA SPELLMAN
(Kiernan Shipka)

El mundo oscuro de Sabrina

Sabrina y sus amigos

(Foto: Netflix)

Sabrina es una joven empoderada (mitad mortal, mitad bruja) que apenas está comenzando su educación oscura como hechicera, aunque intenta mantener una vida normal como estudiante de segundo año en la escuela Baxter. Inteligente, compasiva y valiente hasta el punto de la imprudencia, Sabrina es todo lo que se interpone entre nosotros y las fuerzas de la oscuridad que amenazan nuestro mundo. En la imagen, con Lachlan Watson (como Susie Putnam), Jaz Sinclair (como Rosalind Walker) y Ross Lynch (como Harvey Kinkle).

2. HARVEY KINKLE (Ross Lynch)

El mundo oscuro de Sabrina

Harvey vive enamorado de Sabrina (Foto: Netflix)

(Foto: Netflix)

Harvey es el novio de Sabrina. Harvey, el irresistible príncipe encantador de este oscuro cuento de hadas, es hijo de un minero de carbón, completamente ajeno a las fuerzas oscuras que conspiran para mantenerlo separado de Sabrina.

3. HILDA SPELLMAN (Lucy Davis)

El mundo oscuro de Sabrina

La tía Hilda sigue siendo divertida, aunque también macabra (Foto: Netflix)

(Foto: Netflix)

Hilda es una de las dos tías brujas de Sabrina. Más cariñosa que Zelda, la naturaleza maternal de Hilda y su cálido sentido del humor ocultan una vena perversa y macabra. Ella es experta en preparar hechizos de desprecio contra los enemigos de su familia y pociones de amor para los estudiantes de la escuela Baxter.

4. ZELDA SPELLMAN (Miranda Otto)

El mundo oscuro de Sabrina

Zelda es la tía más severa de Sabrina (Foto: Netflix)

(Foto: Netflix)

Zelda es la tía bruja más rígida de Sabrina. Orgullosa y devota, Zelda cree que no hay mayor honor que servir al Señor Oscuro como miembro de la Iglesia de la Noche. Ella es la encargada de imponer disciplina y de proteger a Sabrina con uñas y dientes. Si ella es Caín, Hilda es Abel.

5. MARY WARDWELL / MADAME SATÁN (Michelle Gomez)

El mundo oscuro de Sabrina

Ella es la Sra. Mary, pero también es Madame Satán (Foto: Netflix)

(Foto: Netflix)

Mary es la maestra favorita de Sabrina y su mentora en la escuela Baxter, pero cuando es poseída por la Doncella del Diablo, Madame Satán, la señora Wardwell se convierte en una seductora y astuta manipuladora, siempre tratando de atraer a Sabrina por el Camino de la Noche.

6. AMBROSE SPELLMAN (Chance Perdomo)

El mundo oscuro de Sabrina

Ambrose es presentado como el problemático primo de Sabrina (Foto: Netflix)

(Foto: Netflix)

Ambrose es el primo hechicero de Sabrina que viene de Inglaterra. Al ser puesto bajo arresto domiciliario por el Comité de Brujas, Ambrose tiene prohibido abandonar la funeraria en donde vive con las Spellman. Ingenioso, pícaro y pansexual, es uno de los cómplices de Sabrina, siempre dispuesto a hacer travesuras.

7. PADRE BLACKWOOD (Richard Coyle)

El mundo oscuro de Sabrina

El padre Blackwood es uno de los principales antagonistas de 'El mundo oculto de Sabrina' (Foto: Netflix)

(Foto: Netflix)

El padre Blackwood es el sumo sacerdote de la Iglesia de la Noche y decano de la Academia de las Artes Ocultas. Despiadado y ambicioso, el padre Blackwood esconde unos planes terroríficos y oscuros que lo pondrán en conflicto directo con Sabrina y con otros miembros del aquelarre.

8. ROSALIND WALKER (Jaz Sinclair) Y SUSIE PUTNAM (Lachlan Watson)

El mundo oscuro de Sabrina

Susie es la de la izquierda y Rosalind la de la derecha (Foto: Netflix)

(Foto: Netflix)

Son las amigas de Sabrina. Rosalind es la presuntuosa, empoderada y franca hija del ministro de Greendale y la mejor amiga de Sabrina en la escuela Baxter. Susie Putnam es una de las amigas de Sabrina en la escuela Baxter y miembro fundadora del recién creado club escolar Magia (Mujeres Asociadas en la Genialidad Interseccional y el Arte). Valiente y optimista, aunque ha sufrido acoso en la escuela, Susie vive en una granja en las afueras de la ciudad y lidia con una aterradora amenaza sobrenatural en casa.

9. NICHOLAS SCRATCH (Gavin Leatherwood)

El mundo oscuro de Sabrina

Nicholas también buscará el amor de Sabrina (Foto: Netflix)

Nicholas es un joven y apuesto hechicero de la Academia de las Artes Ocultas que se hace amigo de Sabrina Spellman, la alumna nueva. Un acólito de las enseñanzas del padre de Sabrina, Nicholas también se siente atraído por ella y hay chispas inmediatas entre ambos.

10. AGATHA (Adeline Rudolph), PRUDENCE (Tati Gabrielle) Y DORCAS (Abigail Cowen)

Las extrañas hermanas Agatha, Prudence y Dorcas son un trío de poderosas y raras brujas adolescentes en la Academia de las Artes Ocultas que menosprecian a Sabrina por ser mitad mortal.

El mundo oscuro de Sabrina

Agatha, Dorcas y Prudence, las rivales de Sabrina en la escuela de magia (Foto: Netflix)

(Foto: Netflix)

¿Y SALEM?

El mundo oscuro de Sabrina

Esta es la primera foto oficial de Salem en "El mundo oculto de Sabrina" (Foto: Netflix)

(Foto: Netflix)

Al igual que en la serie original, la nueva versión de Sabrina tiene a su propio Salem, el gato negro parlante de los Spellman que en realidad es un brujo condenado por el Consejo de Magia a vagar por el mundo como un animal.

En la serie de los años 90, Salem es un brujo sarcástico, principalmente travieso, pero como la serie de Netflix es una adaptación del cómic de Archie Comics, el nuevo Salem es un personaje mucho más oscuro.

El mundo oculto de Sabrina

Vistazo de Salem en el tráiler oficial de 'El mundo oculto de Sabrina' (Foto: Netflix)

(Foto: Netflix)

EL PRIMER EPISODIO DE "EL MUNDO OCULTO DE SABRINA"

El showrunner de Riverdale, Roberto Aguirre-Sacas, reveló antes de tiempo que el primer episodio de "El mundo oculto de Sabrina" se titula ‘October Country’ y que él mismo lo escribió. Lee Toland Krieger, director de "El secreto de Adaline" y colaborador habitual de "Riverdale", dirigiró este piloto.

Las grabaciones de "El mundo oculto de Sabrina" comenzaron febrero en Vancouver (Canadá). Netflix ya encargó dos temporadas del show, de 20 episodios en total.

TODOS LOS EPISODIOS DE "EL MUNDO OCULTO DE SABRINA"

  • Capítulo 1: El país de octubre. Mientras Greendale se prepara para un eclipse de Halloween, Sabrina debe tomar una decisión muy difícil, y Harvey hace una declaración inesperada.
  • Capítulo 2: El bautismo oscuro. La Funeraria Spellman recibe una visita legendaria, Ambrose investiga un nefasto descubrimiento, y Sabrina revela una noticia impactante al aquelarre.
  • Capítulo 3: El juicio de Sabrina Spellman. Sabrina enfrenta un extenso legado de ocultamiento familiar. Harvey lucha contra una tempestad en casa y confiesa un secreto de la infancia.
  • Capítulo 4: La academia de las brujas. Sabrina se va de viaje de fin de semana. El padre Blackwood hace una pregunta crucial. Roz y Susie improvisan una pijamada un tanto perturbadora.
  • Capítulo 5: Los sueños en la casa de la bruja. Un demonio misterioso siembra el caos en la Funeraria Spellman. Sabrina se rebela y decide poner a prueba sus poderes.
  • Capítulo 6: Exorcismo en Greendale. Harvey, Roz y Susie investigan una misteriosa fuerza diabólica. Sabrina ahonda en las verdaderas intenciones de Mary y Wardwell. Hilda intenta comenzar de nuevo.
  • Capítulo 7: El Festín de los Festines. El aquelarre organiza el ritual anual mientras Harvey participa en una tradición familiar de los Kinkle. Sabrina sospecha cada vez más de la señora Blackwood.
  • Capítulo 8: El entierro. Una tragedia sacude a la comunidad de Greendale. Desesperada por ayudar, Sabrina prueba una nueva clase de magia negra con una aliada inesperada.
  • Capítulo 9: El resucitado. Sabrina recluta a Roz para una misión clave. Susie se reconecta con su pasado. El padre Blackwood desautoriza a la tía Zelda.
  • Capítulo 10: La hora de las brujas. Un ataque revolucionario divide a las brujas y a los mortales en Greendale, y Sabrina se prepara para tomar una decisión que podría cambiarlo todo.

EQUIPO CREATIVO

Como la nueva Sabrina es un producto relacionado a "Riverdale", Roberto Aguirre-Sacasa está desarrollando la serie, desenvolviéndose como guionista y productor.

Aguirre-Sacasa, quien a su vez es jefe creativo de Archie Comics, es el productor ejecutivo de "El mundo oculto de Sabrina" junto a sus colaboradores de "Riverdale" Greg Berlanti, Sarah Schechter, el CEO de Archie Comics, Jon Goldwater, y Lee Toland Krieger.

"El mundo oculto de Sabrina" es un proyecto de Berlanti Productions para Warner Bros. Television, aunque sus derechos de transmisión los tiene Netflix.

FECHA DE ESTRENO

La primera temporada de "El mundo oculto de Sabrina" se estrenó el viernes 26 de octubre de 2018 por Netflix a nivel mundial.

Las grabaciones de la segunda temporada de "El mundo oculto de Sabrina" comenzaron algunos días antes de su debut.

El mundo oscuro de Sabrina

Póster oficial de 'El mundo oculto de Sabrina' (Foto: Netflix)

(Foto: Netflix)

DETRÁS DE CÁMARA DE "EL MUNDO OCULTO DE SABRINA"

¿"SABRINA" TENDRÁ CROSSOVER CON "RIVERDALE"?

Ver esta publicación en Instagram

You don’t even wanna know...

Una publicación compartida de Kiernan Shipka (@kiernanshipka) el

El productor ejecutivo de "RiverdaleJon Goldwater descartó por el momento algún crossover entre "El mundo oculto de Sabrina" y su serie compañera. Según dijo en el PaleyFest 2018, “en este momento no estamos pensando en eso” porque “son dos entidades separadas por ahora”.

Si bien Goldwater reconoció que le gustaría encontrar la forma de cruzar el camino de los personajes de ambas series, por el momento no puede hacerse nada, pero de cara al futuro, “nunca se sabe, tal vez”.

Greendale, el hogar de Sabrina, ha sido mencionado en el pasado en "Riverdale", así que la puerta está abierta.

CRÍTICAS DE "EL MUNDO OCULTO DE SABRINA"

Forbes:
"El mundo oculto de Sabrina es la perfecta serie de streaming para la temporada de octubre. Tiene horror. Tiene lo sobrenatural. Tiene la falta precisa de sutileza necesaria para lograr tal serie. Lo tiene todo. El programa es una entrada sólida al género en la TV y podría muy bien convertirse en la mejor adaptación de Archie Comics hasta la fecha en los próximos años".

Digital Spy:
"El mundo oculto de Sabrina es más oscura, aborda los problemas oportunos de la misoginia y la discriminación con tanto vigor como Sabrina al desafiar al mismo Satanás, pero el reboot también se trata de la familia".

IGN:
"La serie es experta en crear tensión y dejarnos ansiosos por aprender más sobre el mundo espeluznante de su protagonista".

Observer:
"Sabrina mejora la fórmula de Riverdale: mezcla géneros y ofrece actuaciones creíbles, conceptos creativos y, por supuesto, magia. El inconveniente es que debes soportar la monotonía de sus subtramas más mundanas para llegar a los momentos realmente hechizantes".

TV Guide:
"Un thriller juvenil supernatural con estilo. Esperaba más humor retorcido y maravillas --y francamente escalofríos--, en medio de la magia, por no hablar de un poco menos de jerga mitológica. Pero en el punto medio de la temporada de 10 episodios, el show encuentra su camino".

Ecartelera:
"Es navegando entre la aventura, la fantasía y el terror, donde 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' se percibe con auténtica singularidad es en sus escenas de terror. Gore edulcorado que no escatima en sangre, vísceras, niños convertidos en la cena y el inquietante sonido de la muerte, la piel que se desgarra o los huesos que se rompen".

Cinemascomics:
"Encantadora, romántica y oscura. Hablar de Kiernan Shipka y de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' es hablar de lo mismo, de una actriz y una serie que se han entregado a esta producción de Netflix que es una extensión de 'Riverdale' para regalarnos una serie con una ambientación extraordinaria, una fotografía escandalosa y una protagonista inolvidable".

JoBlo:
"El mundo oculto de Sabrina es lo suficientemente atrevida como para complacer a los fanáticos del género de terror, incluso si todavía se presenta como una serie orientada a los jóvenes. También es lo suficientemente acogedora para el público más joven que no está preparado para los elementos más extremos de las películas de terror. Los valores de producción son muy buenos y el programa se beneficia del protagonismo lindo y talentoso de Kiernan Shipka con sólidos actores secundarios veteranos en Miranda Otto, Lucy Davis, Richard Coyle y Michelle Gomez".

Radio Times:
"Más que a Sabrina, la bruja adolescente, la versión oscura y feminista de Netflix de las series de Archie Comics se siente cercana a la obra de fantasía de Joss Whedon 'Buffy la Cazavampiros'".

¿CÓMO Y DÓNDE VER "EL MUNDO OCULTO DE SABRINA" ONLINE GRATIS?

"El mundo oculto de Sabrina" ya se encuentra disponible de forma exclusiva en Netflix, pero si no tienes acceso al servicio de streaming, aún puedes ver la serie completamente gratis.

Para ver "El mundo oculto de Sabrina" online gratis solo debes aprovechar el mes de prueba gratuito que ofrece Netflix a sus nuevos suscriptores, y para no pagar cumplido ese plazo, tan solo debes cancelar tu suscripción con unos pocos clics.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada