Gala Montes renuncia a El señor de los cielos | "El señor de los cielos" estrenará su séptima temporada y sus seguidores no pueden estar más emocionados con el regreso de Rafael Amaya, pero no todo es felicidad. La actriz que interpretaba a Luzma, la hija de Aurelio Casillas, decidió no ser parte de esta nueva entrega. Gala Montes reveló que renunció a su papel porque no estaba de acuerdo con la cantidad de escenas de sexo que debía interpretar en los nuevos episodios de la telenovela de Telemundo.
La joven actriz se sentía muy emocionada con la idea de volver a interpretar a Luz Marina Casillas porque al inicio le dijeron que sería una mujer aguerrida y empoderada, pero al cumplir 18 años -nació el 4 de agosto de 2000 en Ciudad de México- era posible que tuviera que hacer algunas escenas de sexo. Gala aceptó este nuevo reto e indicó que haría las escenas que le pidan, pero siempre y cuando estén justificadas.
“Nunca pensé que el personaje iba a tomar otro rumbo y las escenas de Luzma en su mayoría iban a ser de sexo. Ya no se enfocaba en el problema principal del personaje, que eran las drogas y que para mí era llamativo para continuar con el personaje”, comentó Gala Montes.
La mamá de Gala se encargó de hablar con la gente de Telemundo y propuso que se redujeran las escenas de sexo, pero -según explicó la actriz- el escritor ya tenía definido al personaje.
Gala Montes es una joven actriz de 18 años. Empezó su carrera de actuación en 2007, cuando participó en la serie “La niñera” como Elenita y saltó a la fama al interpretar en "El señor de los cielos" a Luzma desde 2015.
La joven actúa y canta. De hecho, luego de renunciar a su papel en la serie “El señor de los cielos”, decidió dedicarse a su carrera musical.
Gala Montes afirmó a People en Español que quiere seguir actuando, quizás incluso en inglés en Los Ángeles, y hacer música también.
“Quiero hacer un personaje trascendental y que sea un parteaguas en mi carrera en Estados Unidos, que sea un hit mundial; sacar un álbum discográfico y cantar en el Auditorio Nacional algún día”, dijo la actriz.
La carrera de Gala Montes
Gala Montes inició su carrera como actriz por accidente. Cuando siendo pequeña acompañó a su hermana a un casting, la directora se fijó en ella y la eligió para su proyecto. Desde entonces supo que quería ser actriz.
A los 6 años participó en la sitcom "La niñera", donde compartió roles con Lisset y Francisco de la O, y después apareció en "Lo que callamos las mujeres" y en 2008, en la telenovela "Deseo prohibido", como Aurora Santos. También realizó cortometrajes, teatro, anuncios, comerciales y películas como "De día y de noche", de 2010, con Sandra Echeverría y Manuel Balbi.
En el 2011, Gala Montes se sumó a "Amar de nuevo", donde interpretó a Rebecca, y el mismo año apareció en la película "Adiós, papá". Un año después actuó en el filme "Solo para tuba en fa mayor" y en la telenovela "La otra cara del alma" como la versión adolescente de Alma Hernández.
En el 2013, Gala tuvo una participación en "Historias de la Virgen Morena", en "Secretos de familia" y en la película "Espectro", y en el 2014 destacó en la telenovela "En otra piel". A "El señor de los cielos" llegó en 2015 como Luz Marina Casillas, una de las hijas de Aurelio Casillas.
Tras renunciar a "El señor de los cielos", la actriz declaró que como artista busca un nuevo reto y espera encontrarlo pronto, quizá en Estados Unidos.
"Estoy buscando algo que implique un reto actoral y que sea algo artístico; también me estoy enfocando en lo musical, me encantaría hacer teatro musical, cine, enfocarme en mi música y sacar un álbum y también irme a Los Ángeles a aprovechar que soy mexicana y que sé hablar inglés. Pienso que los mexicanos nos estamos apoderando del mundo y siempre hay oportunidades para alguien fresco y con muchas ganas de trabajar", manifestó Gala.
"He cambiado mucho en los últimos años, han ocurrido muchas cosas en mi vida que me han enseñado a madurar, además que desde muy pequeña trabajo y eso también me ha enseñado muchas cosas. Me considero una persona que peca de transparente, pero muy real y sensible, me considero fuerte, aguerrida y una persona a la que no le gusta irse por el camino fácil, sino por el correcto", agregó.