(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

¿Quieres conocer lo mejor de Europa pero sin gastar mucho? Entonces puedes tomar en cuenta los free tours que se realizan en la mayoría de sus ciudades más icónicas, como París o Barcelona.

Estas excursiones te permiten descubrir los distintos atractivos de las distintas ciudades de Europa a pie en poco tiempo, con la didáctica  ayuda de un guía. Al final del tour, tu serás quien decida cuánto pagar por el servicio. 

El tour  puede ser en español o inglés, y suele tener dos horarios. Toma en cuenta que al ser un servicio gratuito,  las reservas suelen acabarse rápidamente, por lo se recomienda hacerlo con dos días de anticipación. Además, los recorridos normalmente parten desde los lugares más céntricos de cada destino, y se pueden complementar con otros tours que sí tienen un costo preestablecido.   

Uno de las empresas más recomendadas por ofrecer este tipo de free tours es  la cual tiene presencia en 18 ciudades alrededor del mundo, como París, Ámsterdam, Londres, entre otras, y se caracteriza por su excelente servicio. También puedes hacer este recorrido en el Viejo Continente con ,  o

-París

Se trata de un free tour que te llevará a una imperdible caminata a orillas del río Sena, así por sus plazas, monumentos y jardines reales, como la Plaza de la Concordia, la de Notre Dame y el jardín de las Tullerías, donde disfrutarás de una excelente vista a la Torre Eiffel. 

-Barcelona

Es un recorrido gratuito a pie. Por dos horas y media, te permitirá descubrir las leyendas y curiosidades de la ciudad de Barcelona. Suele incluir un paseo por la Catedral de Barcelona, el Barrio Gótico, la Necrópolis Romana, entre otras atracciones.

-Ámsterdam

La ciudad tiene como principales atractivos sus diversos canales y colorida arquitectura. Otro excelente plan para visitarlo, es tomar un free tour, el cual te llevará por atractivos como el Barrio Rojo,  el Barrio Judío y sus iglesias católicas escondidas.La idea es que disfrutes al máximo de esta ciudad sin gastar de más.

-Roma

Déjate cautivar por los encantos de la capital italiana con esta visita guiada gratuita, la cual combina historia y arte en cada paso que des. El tour te llevará por sus atractivos más  famosos como la Fontana di Trevi, el Panteón de Agripa y la Plaza Navona.

-Berlín

Recorre los principales atractivos turísticos de la capital alemana, a través de experto guía, el  cual te ayudará a conocer más de la historia de este destino en un tour de dos horas y media. Algunas de las paradas que se suelen visitar son el Memorial del Holocausto, la Puerta de Brandemburgo e incluso el búnker de Hitler durante la II Guerra Mundial.

-Madrid

Conoce las calles medievales y plazas majestuosas de la capital española con este histórico tour gratuito. Algunas de las atractivos que normalmente se incluyen son el Palacio Real, la Plaza Mayor y la Catedral de la Almudena.

Contenido Sugerido

Contenido GEC