Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Día del Pisco Sour: celébralo con estas imperdibles actividades

Anímate a disfrutar de un pisco sour este fin de semana y entérate de las distintas actividades que se realizarán por su día

El pisco sour está de aniversario. Desde el 2004, cada primer sábado de febrero se conmemora el Día del Pisco Sour, pero este año es especial, porque se celebra el primer centenario de este cóctel de bandera.

De acuerdo a las investigaciones, el pisco sour se creó en 1916 en el Morris’s Bar del estadounidense Víctor Morris, ubicado en la calle en la que actualmente está las Galerías Boza, en el Jirón de la Unión.

En distintos distritos de Lima ya comenzaron las celebraciones por el Día Nacional del Pisco Sour. Así que podrás ser parte de degustaciones, concursos e incluso presentaciones de innovadoras recetas.

(Foto:Shutterstock)

La Municipalidad de Lima, por ejemplo, organiza entre hoy y el domingo el Festival del Pisco Sour en la Alameda Chabuca Granda, entre las 11.00 a.m. y las 10.00 p.m. El ingreso será libre y contará con actividades culturales temáticas. 

Durante esos cuatro días, participaran 30 expositores entre productores y representantes de nuestro producto de bandera  provenientes de Tacna, Arequipa, Ica, Chincha, Cañete, Huaral y del distrito de Surco.

-Surco

“Totó Sour”, “Surco en llamas”, “Candidato Sour” y “Chapa tu Sour”, son algunas de las sorpresas que disfrutarás en la Plaza de Armas de Surco donde 60 productores de pisco se reunirán hasta el domingo de 11 a.m. a 11 p.m. para celebrar a nuestro cóctel.

Es la ocasión propicia para degustar las distintas variedades de la bebida de bandera e innovadoras propuestas del ya legendario cóctel, como los sours de chicha, aguaymanto, maracuyá y hasta ají.

-Pueblo Libre

La municipalidad del distrito, en sociedad con la organización Dulce Perú, realiza desde hoy un festival con bodegas productoras y degustaciones en la Plaza Bolívar. El evento va  hasta el domingo de de 11 a.m. a 10 p.m. Asimismo, el 6 de febrero se realizará el Concurso Nacional del Pisco Sour donde se galardonará a quien elabore la mejor receta de nuestra bebida bandera.

-Magdalena

“Pisco Sour Festival Edición Centenario” es un evento de iniciativa privada, en alianza con la Municipalidad de Magdalena del Mar, que se realizará desde hoy hasta el domingo en el Parque Domótico de la Costa Verde.  El ingreso es gratuito y  busca promover el consumo del pisco en nuestro país y unir a productores conocedores del tema. 

Los asistentes podrán disfrutar, además de nuestro trago bandera, lo mejor de la gastronomía típica y diferentes espectáculos artísticos.

-San Miguel

Este viernes 5 y sábado 6 de febrero en el parque Juan Pablo II los asistentes podrán conocer las tradiciones vinculadas a la elaboración del pisco y sus diferentes combinaciones, así como sus orígenes e historia. También habrá degustaciones gratuitas y espectáculos artísticos.

Durante el Festival los vecinos concursarán por la elaboración del mejor pisco sour, utilizando sus respectivas licuadoras prepararán el mejor licor de bandera.

 

Tags Relacionados:

Pisco Sour

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada