Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Miraflores: los atractivos turísticos que debes visitar en su aniversario

El distrito de Miraflores celebra hoy su 162 aniversario de fundación. Redescubre sus principales encantos con esta imperdible ruta turística. 

Si buscas disfrutar de extensas áreas verdes, tener una envidiable vista del Océano Pacífico y ser parte de distintas actividades recreativas, los atractivos turísticos de Miraflores son la mejor opción para empezar con pie derecho el 2019.

Con motivo del aniversario 162 de fundación del distrito de Miraflores, hicimos un recuento de sus paradas obligadas. Por ejemplo, puedes dar caminatas o paseos en bicicleta por sus bellos parques. También admirar las imponentes esculturas que se erigen a lo largo del malecón. Asimismo, tienes opciones de museos que guardan increíbles historias. ¡Toma nota!

-Descubre la impresionante Huaca Pucllana 

En el recinto arqueológico perteneciente a la cultura Lima, podrás apreciar un conjunto de plazas, patios y recintos hechos con adobe. La experiencia toma otra sentido si decides hacer el recorrido de noche.

Dirección: Calle General Borgoño crd.8 s/n, Miraflores. Entrada general: desde S/12.

-Visita el Parque Reducto Nº 2 

Este parque, que fue escenario de la Batalla de Miraflores, es uno de los principales atractivos turísticos del distrito. Sin duda, lo mejor que puedes hacer es visitar su museo, el cual expone objetos, armas y demás elementos de la guerra del Pacífico.

-Se parte del Literatour Mario Vargas Llosa

Dirección: Calle Ramón Ribeyro 490, Miraflores.

Este circuito une diversos puntos del distrito miraflorino caracterizados por ser escenarios de las novelas más representativas del escritor peruano.Algunos puntos del recorrido son el parque Central, el pasaje Champagnat, la av. Pardo cdra. 2 y el instituto Raúl Porras Barrenechea. 

Inscripciones al correo turismo@miraflores.gob.pe (indicando nombres, apellidos, número de DNI y dirección) o llamando a los números 617-7259 o 617-7285.

-Da un mágico paseos por  sus lindos parques y malecones:

El Parque del Amor. Goza de una mágica caminata, descansa en sus muros y disfruta de la inmejorable vista del mar. Aquí podrás apreciar la famosa escultura “El Beso”, obra del artista Víctor Delfín. 

Parque María Reiche. No solo gozarás de una excelente vista del océano Pacifico, también podrás observar algunas de las figuras más representativas de la cultura Nazca sobre el césped. Este lugar nació como un homenaje a la investigadora alemana María Reiche.

Parque Raimondi. Se encuentra cerca al Malecón Cisneros, y entre sus atractivos destaca un laberinto formado por diversos arbustos, excelentes miradores con vista al circuito de playas y variados juegos infantiles. El parque fue reinaugurado en el 2005 y es ideal para dar paseos en bicicleta o practicar parapente. 

Parque Salazar. Está ubicado entre el Malecón de la Reserva y la Av. Armendáriz, y rinde homenaje al aviador Alfredo Salazar Southwell, quien evitó que su avión cayera sobre la zona céntrica del distrito. El parque sobresale por su espectacular vista del mar y bellas esculturas. 

Parque Kennedy. Una de las paradas obligadas del distrito. Conocido -incluso por los turistas- como el ‘parque de los gatos’, ya que alberga una gran cantidad de estos tiernos animales. 

-Sácate las mejores fotografías junto a sus coloridas esculturas

Disfruta de una caminata al aire libre, mientras conoces más de las obras de artistas peruanos ubicadas a lo largo de los malecones de Miraflores. Entre las esculturas que recorrerás destacan “El Beso” de Víctor Delfín, “El Intihuana” de Fernando de Szyszlo y el “Amarre” de Sonia Prager. 

-Explora la Casa-Museo Ricardo Palma

El recorrido consiste en un paseo por el lugar donde vivió el Ricardo Palma en Miraflores. Podrás apreciar sus objetos personales, fotografías y distintas obras. 

Dirección: Calle Belisario Suarez 189, Miraflores. Entrada general: S/ 6.

-Anímate a recorrer la Feria de Antigüedades San Miguel Arcángel 

Este espacio que reúne objetos de la época colonial y republicana, así como diversas muestras de arte de las diferentes regiones del país y del extranjero.

Dirección: Calle Alfonso Ugarte (cuadra 1 y 2), Miraflores.

Tags Relacionados:

Aniversario

Miraflores

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada