La gastronomía peruana recibió más de un reconocimiento durante el 2018. (Foto: Shutterstock / Video: ¡Vamos!)
Redacción EC

La rica diversidad de la dejó en alto el nombre de nuestro país en el extranjero. A lo largo del , lo mejor de la cocina nacional se acostumbró a decir presente en las mejores galas y recibir distintos reconocimientos de publicaciones especializadas.

Por ejemplo, este 2018 pudimos ver la confirmación de como Mejor Destino Culinario en el mundo al recibir por séptimo año consecutivo este galardón en la 25° edición de los Wold Travel Awards, considerados los ‘Oscar del Turismo’. El 2019 esperamos continuar con esta senda de triunfos. 

Otra de las noticias que nos hizo inflar el pecho durante el año fue la elección por segundo año consecutivo del restaurante peruano  como el mejor de América Latina en los 50 Best Latam. La cocina nikkéi -fusión peruano/ japonesa- del chef Mitsuharu Tsumura se impuso a los mejores templos de comida de la región.

Al igual que Maido, otros restaurantes peruanos que recibieron excelentes comentarios de los más reconocidos críticos gastronómicos este 2018 fueron: Central, Astrid & Gastón, Rafael, Ámaz, Malabar e Isolina.

Revisa el video que acompaña esta nota y descubre los distintos premios que obtuvo la gastronomía peruana durante el 2018.