Módulos Temas Día

Semana del Anticucho: 9 lugares en Lima para disfrutarlos al máximo

Del 21 al 28 de octubre se celebrará la Semana del Anticucho, una buena oportunidad para saborear nuestro tradicional platillo.

Los anticuchos son uno de los platos más tradicionales de nuestro país y que podemos disfrutar tanto en la calle como en un restaurante.

Del 21 al 28 de octubre se celebrará la 'Semana del Anticucho', por ello te dejamos nueve de los mejores lugares de Lima donde podrás disfrutar de este platillo. ¡Toma nota!

Panchita. Los anticuchos de este restaurante de comida criolla son de los favoritos de nuestros lectores. Los sirven con papa dorada y choclo, pero también hay piqueos que incluyen choncholí, pancita, hígados y mollejas de pollo.
¿Dónde? Calle 2 de mayo 298, Miraflores.

Pascuala. Los 35 años de experiencia parecen haber llevado a Pascuala Patiño a la perfección en la elaboración de los anticuchos. Sus corazones de res tienen la cocción precisa, son jugosos y al mismo tiempo mantienen el sabor de la parrilla. Sin duda, de nuestros preferidos.
¿Dónde? Jirón Santa Rosa 854, Surquillo.

Glotons. Cuando se habla de anticuchos es imposible no pensar en Glotons, uno de los mejores 24 horas de Lima (quizás, el mejor). En este local, sirven el clásico anticucho de corazón de res y los comensales lo pueden disfrutar estacionados en su auto o en mesa. También está la opción del mixto con lomo de res y pollo.
¿Dónde? Avenida Comandante Espinar 529, Miraflores.

San Martín. Este restaurante de parrilladas, tiene lo que tanto buscamos, las tres B: es bueno, barato y bonito. Al decir bueno no estamos exagerando, los trozos de anticuchos son generosos y sabrosos, además es el más económico de esta lista. Tienes la opción de que te lo sirvan con papas fritas, si es que las prefieres a las sancochadas.
¿Dónde? Jirón San Martín 580, Magdalena del Mar.

Grimanesa. Grimanesa Vargas es la anticuchera más conocida del Perú, y su fama se justifica al probar sus anticuchos que son un clásico de la gastronomía popular.
¿Dónde? Calle Ignacio Merino 466, Miraflores.

Las Canastas. Esta cadena de restaurantes siempre está renovándose y buscando la diferencia, presentan los clásicos anticuchos pero su variante es la papa nativa con los que los sirven. Las salsas también son su punto fuerte.
¿Dónde? Avenida Brasil 3416, Magdalena / Centro Comercial Plaza Norte.

Bran. El cocinero Brandon Altamirano hace algunos años ganó el concurso ‘Anticucho con corazón’ coronándose así como uno de los mejores anticucheros. A diferencia de los demás de la lista, Brandon presenta la opción de anticuchos de res, chancho y pollo. Esta semana ha anunciado que regalará un palito adicional.
¿Dónde? San Pedro 308, Surquillo.

La Panka. El restaurante fue premiado el 2011 en Mistura por tener los mejores anticuchos. El ambiente es acogedor, la atención amable y los anticuchos deliciosos, los trozos del corazón pequeños, pero bien sazonados.
¿Dónde? Real Plaza Salaverry / Jockey Plaza / Plaza Norte.

El Tío Mario. Es la anticuchería más clásica de Barranco. Si decidiste pasar una velada bonita por este distrito, este es el local perfecto para visitar. Además, está ubicado muy cerca al Puente de los Suspiros. Eso sí, si deseas probarlos hay que tener paciencia, porque suele estar lleno.
¿Dónde? Jirón Zepita 214, Barrranco.

Tags Relacionados:

Anticuchos

Gastronomía

Restaurantes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada