Módulos Temas Día

Más en Viú

Rachel Morrison: la primera directora de fotografía nominada al Oscar

¿Quién es Rachel Morrison? Te contamos detalles sobre la primera mujer en la historia nominada a Mejor dirección de fotografía en los premios Oscar 

rachel morrison

Rachel Morrison consiguió la histórica nominación al Oscar por su trabajo en la película "Mudbound: el color de la guerra". (Foto: AFP)

Este domingo el feminismo estará presente durante la celebración de los premios Oscar 2018, pero no será con un 'dress code' característico ni sobre la alfombra roja. La cineasta que representa la lucha por la igualdad de derechos para las mujeres es Rachel Morrison, quien se ha convertido en la primera mujer nominada al Oscar en la categoría Mejor dirección de fotografía. 

Su trabajo en la película "Mudbound: el color de la guerra" le ha dado la oportunidad de destacar durante esta premiación de los Oscar 2018. "Entiendo la importancia de mi candidatura entre las mujeres, la visibilidad que esto nos da. Pero está siendo una locura. Y yo me encuentro más cómoda detrás de las cámaras", comentó a El País

Pero el 'girl power' de Rachel Morrison se vio desde el inicio de su carrera cinematográfica, pues supo que la dirección de fotografía no era un lugar en el que las mujeres fueran del todo bienvenidas, puesto que en Hollywood solo el 5% de las películas estrenadas en 2016 contó con una directora de fotografía. Sin embargo, esto nunca la detuvo, "Al revés, lo hizo más atractivo. Fue un reto, hacer algo que no esperan de ti", comentó Morrison.

Asimismo, la pasión de Rachel Morrison por su trabajo es parte de lo que la hizo destacar en el cine: "De la fotografía me gusta todo: la magia de cazar las imágenes, de revelarlas, de capturar el movimiento". Sin embargo, tiene sus propias críticas a la perspectiva de la fotografía actual "es un mito que hay más mujeres porque las cámaras sean más ligeras. Cualquier fotógrafo prefiere el peso de una cámara bien equilibrada".

Actualmente Rachel Morrison está formando un lugar para las mujeres cineastas que también luchan por un espacio en el cine a través de la dirección de fotografía. Recientemente, su film "Pantera Negra" se convierte en un éxito en el mundo y además tiene una variedad de proyectos por estrenar. 

Tags Relacionados:

Oscar

Rachel Morrison

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada