Cada mascota es diferente: por eso, es importante que encuentres un espacio acorde a las necesidades de tu perro. (Foto: archivo El Comercio)
Cada mascota es diferente: por eso, es importante que encuentres un espacio acorde a las necesidades de tu perro. (Foto: archivo El Comercio)

No hay mejor forma de disfrutar tus vacaciones que sabiendo que tu mascota también se divertirá durante tu ausencia. Por eso, lo más importante antes de es verificar que no van a dejar encerrado a tu perro la mayor parte del día.

“Cuando permanece largas horas en espacios reducidos, el perro llora, ladra, no para de jadear y de moverse de un lado al otro. Por eso la idea de tener un espacio amplio y al aire libre es que el perro se distraiga y salga de ese estado de ansiedad”, expresa la veterinaria Micaela Vizquerra.

En esa línea, estos hoteles en Lima son una gran alternativa para dejar a tu mascota.

1. Mi Pata Pet Hotel

(Foto: Facebook Mi Pata Pet Hotel)
(Foto: Facebook Mi Pata Pet Hotel)

Ubicado en Chilca, este hospedaje campestre cuenta con más de 3000 metros cuadrados, lo cual lo convierte en el espacio perfecto para que tu perro pueda correr y jugar con libertad.

Además, el hotel cuenta con piscina, habitaciones independientes para la comodidad de tu engreído, gimnasio para los más “energéticos” y una zona de grooming y spa canino.

Recuerda que, si estás afiliado a , tienes un 20% de descuento en estadías en .

2. Balto

(Foto: archivo El Comercio)
(Foto: archivo El Comercio)

Esta veterinaria ubicada en Miraflores no solo ofrece el servicio de guardería por si no quieres dejar a tu mascota sola mientras estás en el trabajo, sino también el servicio de hospedaje para que tu engreído pueda pasar la noche en un lugar seguro.

“Nosotros tratamos de seguir su rutina de alimento y de darle varias horas fuera del cuarto, siempre con perros con los que congenian y con juegos como tirar la pelota u otros objetos que puedan perseguir”, reveló la veterinaria Micaela Vizcarra en un artículo de

Los afiliados a Club WUF puede gozar de un 15% de descuento en el servicio de hospedaje y day care de .

3. Pet’s Camp

(Foto: Pet's Camp)
(Foto: Pet's Camp)

es el lugar perfecto para que tu mascota socialice con otros perros, ya que cuenta con amplias áreas verdes que también incluyen una piscina y una zona de juegos para que esté siempre entretenido.

Si lo que te preocupa es alejarte de tu hijo de cuatro patas durante mucho tiempo, en este hospedaje en Lurín cuentan con un servicio de videollamadas para que puedas ver en tiempo real cómo se desenvuelve tu engreído.

Club WUF te ayudará a tener hasta un 25% en este servicio hospedaje.

4. Doggy Camp

(Foto: Facebook Doggy Camp)
(Foto: Facebook Doggy Camp)

Este centro canino ubicado en Huachipa posee un área de 3000 metros cuadrados, en donde se distribuyen amplias zonas de juego, jardines y una piscina acondicionada para que los perros puedan refrescarse y jugar hasta agotar todas sus energías.

Lo mejor es que en trabajan con un adiestrador canino que busca que cada perro pueda socializar de forma positiva en el espacio, ya que algunos canes no están acostumbrados a convivir con otras mascotas.

¿Ya estás afiliado a Club WUF? Recuerda que, con tu suscripción, tienes hasta un 20% de descuento en este hospedaje canino.

5. Petit Lodge

(Foto: Facebook Petit Lodge)
(Foto: Facebook Petit Lodge)

Rodeado de áreas verdes, es un hospedaje para mascotas ubicado en Mala que busca crear un entorno de diversión y distracción para que los animales disfruten al máximo de su estadía lejos de casa. Durante el día, realizan una serie de juegos para que los perros puedan estar relajados.

Además, brindan atención médica, comunicación personalizada con cada uno de los dueños a través de fotos y videos, así como servicio de movilidad ida y vuelta (para los huéspedes de lunes a viernes).

Si ya formas parte de Club WUF, puedes tener hasta un 10% de descuento en el servicio de hospedaje.

Dog Houser

(Perú21/Mario Zapata)
(Perú21/Mario Zapata)

No es un hotel para perros, pero sí es una gran alternativa si quieres dejar a tu engreído en un lugar seguro. conecta a dueños con cuidadores que pueden recibir a mascotas durante un tiempo determinado.

Este servicio es una opción que vale la pena revisar si buscas atención personalizada para tu engreído y un lugar que lo haga sentir como en casa.

“Nuestro servicio es como un Airbnb para mascotas pues los dueños escogen el cuidador que más les convenga según sus necesidades sabiendo que les atenderán como si fueran sus propias mascotas. En un año hemos atendido a casi 300 perros que han hecho más de tres mil de reservas entre Lima y Madrid”, explica Liz Luna-Victoria, CEO de Dog Houser, en

Recuerda que, si estás suscrito a Club WUF, también cuentas con beneficios en Dog Houser. Si quieres conocer más sobre la comunidad que une a las personas que aman a los perros,