
La meta de todo ser humano es llegar a la felicidad, sentirse bien mentalmente, físicamente y espiritualmente con las personas que se encuentran a nuestro alrededor. El estar felices nos hace sentir satisfacción, certeza y realización, lo cual hace que segreguemos diferentes hormonas como la dopamina o serotonina. Asimismo, psicólogos dan ciertas recomendaciones para modificar ciertas conexiones de ciertas áreas de tu cerebro para sentir mayor felicidad.
Conoce 4 maneras para ser feliz desde la simplicidad
¿En qué consiste sentir felicidad?
Ser feliz tiene muchos significados, pero lo general es que las áreas de nuestra vida: salud, amor, economía y social, estén vibrando de manera positiva. No obstante, las personas que son felices tienen el impulso de cuanto más felices son, más felices buscan ser y más vías para lograrlo encuentran, porque ese es su enfoque, la felicidad.
Newsletter Sanar en Espiral

Si todo el tiempo estamos enfocados en problemas, deudas, desamor, carencia, ira, frustración, pereza, desánimo o en la gratitud, el amor, las sonrisas, el cariño, la bondad, la paciencia, entonces eso es lo que se presentará en nuestra vida. Hay que buscar trabajar en nuestra autoestima y felicidad, de la mano con nuestros seres queridos o con un especialista en salud mental.
Ejercicios que nos ayudarán a ser felices
El portal Psicología y Mente nos da algunas recomendaciones para poder ser más felices:
- Agradecer: Tener gratitud no es lo mismo que agradecer por un regalo. La gratitud viene de la mano con paz, alegría y tranquilidad, no con el miedo ni la ira.
- Sonreír: Se ha demostrado científicamente que sonreír tiene el poder de generar neurotransmisores de dopamina, endorfinas y serotonina responsables de que estemos en un estado de bienestar.
- Visualizar: Visualizarse de una manera feliz y describir los detalles de cómo sería esa acción, una vez visualizado, debemos sentirlo y añadir los detalles, eso hará que tengamos la motivación para seguir con las motivaciones del día a día.
- Bañarnos en agua fría: Al hacerlo, el sistema linfático empezará a funcionar mejor, sentiremos más energía y vitalidad en todo el cuerpo, agilidad mental, claridad y se irá la flojera de nuestro día.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué son los lenguajes del amor y cómo reconocer el mio?
- La carga social que trae consigo la soltería en las mujeres
- Coherencia cardiaca: cómo conecté mi mente y corazón con la respiración | CRÓNICA
- Liviandad: conoce esta habilidad blanda que ayudará en nuestro liderazgo
- ¿Por qué nos cuesta tanto sentir paz?

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/B24QH3YENRB37HSIPQIU4GE5ZQ.png)





