Bondades emocionales de estar en los espacios publicos. Foto: FreePik.
Bondades emocionales de estar en los espacios publicos. Foto: FreePik.
Redacción EC

En las últimas semanas, los ciudadanos de Lima se han visto afectados en el uso de los , debido a que algunas municipalidades están restringiendo su acceso por diferentes motivos. Esta medida, puede dificultar salir o pasar tiempo en , afectando la de las personas, sobre todo de los más pequeños, produciendo .

Bondades emocionales y mentales de disfrutar momentos al aire libre

A pesar de aquellas medidas, es importante buscar un espacio de áreas verdes donde haya comodidad y seguridad, ya que tiene los siguientes beneficios:

  • Impulsar la recreación: Es posible realizar actividades tanto para niños como para adultos, incluyendo juegos para bebés, áreas de lectura y actividades con impacto en la salud mental.
  • Conectar con otras personas: Estar en áreas verdes ayuda a socializar o pasar un buen rato con personas que son cercanas.
  • Conectar con la naturaleza: La naturaleza nos sirve para relajarnos, conectar con ella y sentirla para reducir los niveles de ansiedad y estrés.
  • Relajarse y liberarse: Te hace un momento de poder visualizar lo que pasa en la vida, para disfrutar de uno mismo y del aire fresco.
  • Promover una buena : Las personas participan en una variedad de deportes que benefician su salud física, como fútbol, caminar u otras actividades.

Consejos para pasar un rato placentero al aire libre

  1. Estar atentos a las actividades que proponen las municipalidades: Muchas veces, las municipalidades de los distritos de Lima proponen actividades al aire lbre para adultos y adultos mayores, ya sean culturales o deportivas.
  2. Dejar los aparatos electrónicos: Los aparatos electrónicos muchas veces no permiten que nos desconectemos y disfrutemos del momento, por ello es mejor dejarlos.
  3. Acudir el familia: Es importante, porque genera momentos significativos en la memoria a largo plazo de los seguidores.
  4. Escuchar: Estar atento a los sonidos que nos brinda la naturaleza, tales como aves o el mismo viento puede producir una sensación de bienestar inmediata.
  5. Hacer actividades a solas: Leer, escribir o meditar son algunas ideas para disfrutar del momento con la naturaleza.

Contenido sugerido

Contenido GEC