Chofer irresponsable conduce por las calles de Lima
Texto y foto: Juan Carlos Espinoza Peña
Corresponsal Escolar
I.EP. Jean Piaget
Cuando ocurre un accidente automovilístico la mayor sanción la recibe la empresa de transporte y la escusa que dan los conductores y que algunos pasajeros apoyan es simplemente decir “hay mucho caos vehicular” en realidad esta es una respuesta pobre. Por otro lado, también reciben castigo las empresas de transporte por no tener cinturones de seguridad en su flota automovilística.
En esta ocasión, luego de participar en la charla que brinda el diario El Comercio para los corresponsales escolares; me dirigía al paradero que se encuentra cerca de la empresa CIVA, en San Isidro, en realidad soy ventanillense y muy poco conozco San Isidro, y decidí tomar el automóvil Jv ruta Ventanilla – Sta. Clara.
Ya casi llegando al distrito de San Miguel una camioneta 4×4 se estacionó sorpresivamente delante de la JV, el conductor molesto comenzó a agredir verbalmente al conductor de la camioneta con insultos. “Yo estaba sorprendido mirando al conductor como insultaba, me percaté de que su cinturón de seguridad se encontraba malogrado y lo único que hacia era ponérselo bajo la pierna y para colmo el semáforo cambia de color a ámbar y al conductor le dio ganas de leer el periódico, agarre mi celular le puse sonidos de cámara desactivado y le tome la foto precisa, como pasajero le reclame al conductor por su mal acto y lo único que hizo fue ignorarme”.
A los pocos minutos al parecer le llama su esposa por teléfono y el conductor también comienza a agredirla verbalmente, pero él estaba conduciendo con la mano derecha y la mano izquierda sujetando el celular, mi reacción fue pedirle al cobrador que me devuelva la diferencia hasta donde me había llevado y me bajé del carro.
Por último me demoré tomando otro vehículo, esta vez la línea Orión, para que me llevara a mi destino.
Yo les recomiendo que cuando tomen un carro y viajen en él, observen bien lo que hace el conductor y si algo no marcha bien, pues reclamen sus derechos como pasajero y si ve que está recibiendo alguna agresión pues llamen a la policía o sino anoten la placa y denuncien este mal acto.
SEPA MAS
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó el Plan Nacional de Seguridad Vial 2007 – 2011