"No sabía cómo era un períodico"
Por: Elizabeth Ita Vejarano
Imagen:Musuk Nolte – El Comercio
Video: Celeste Cosquillo Lavado
I.E. PNP CAP “Jorge Cieza Lachos”
Corresponsales Escolares
Una cálida bienvenida a cargo de Francisco Miró Quesada Rada (Director), Silvia Miró Quesada (editora de servicios periodísticos) y Mario Cortijo (editor central de informaciones), quien la pronunció en quechua, dio inicio a una visita, poco común, de cuarenta y seis niños y niñas provenientes del caserío de San Jerónimo – Andahuaylas departamento de Apurímac. Los niños beneficiarios del programa Juntos vinieron a conocer la sede de esta casa editora.
Foto: Musuk Nolte
Leyenda: Niños de Apurímac con el Director de El Comercio Dr. Francisco Miró Quesada Rada en la Hemeroteca de El Comercio
“Me siento muy feliz de conocer este lugar, es muy lindo, yo no sabía como eran los lugares donde se escriben los periódicos. A los periodistas se les nota buena gente. Estoy contenta de estar en Lima, es muy grande y limpia; me gustaría volver”, comentó Yolanda Maokalle, de 10 años, quien cursa el quinto grado de primaria.
Una grata impresión produjo en los asistentes, el poema recitado por Santos Huamán, de 10 años, en la hemeroteca del Diario. En este espacio escucharon a Francisco Miró Quesada, sobre la historia de la hemeroteca y remarcó que en ese lugar se guarda gran parte de la historia del Perú. Al concluir su exposición se comprometió a visitar Apurímac y desarrollar charlas y talleres.
Leyenda: Santos Huamán recitando un poema en la Redacción de El Comercio.
Un espacio que despertó gran curiosidad de los pequeños visitantes fue la sala de redacción; donde ellos dialogaron brevemente con todos los periodistas que estaban trabajando a esas horas. Allí observaron cómo se redactan y editan las noticias del día. Recibieron la impresión de distintos sucesos y les llamó mucho su atención cómo trabajan los periodistas responsables de las diferentes secciones.
Leyenda: Algunos niños en la escalera del diario El Comercio.
Al concluir la visita, recibieron una mochila de Corresponsales Escolares y un refrigerio entregado por los Corresponsales Escolares de El Comercio.