Inauguración de la escultura “Hombre de Hierro”
Por: Italo Padilla Velásquez.
Corresponsal Escolar Asignado
Alameda del Trabajador (Av. el Zinc) Urb. Industrial Infantas
La Junta Directiva de la Asociación de propietarios de la Urbanización Industrial Infantas viene coordinando acciones con la municipalidad, propietarios y vecinos de la zona con la finalidad de realizar mejoras en el único parque industrial del distrito de Los Olivos. Entre los logros tenemos la erradicación de basura y desmonte, instalación de tachos papeleros en las esquinas, ampliaciones y mejoras de las áreas verdes de la zona, las cuales se han realizado con inversión propia y otras con el apoyo municipal.
El pasado sábado 09 de mayo presenciamos la inauguración de tres obras: las tribunas de la loza deportiva, el sistema de riego tecnificado de jardines y la escultura “Hombre de Hierro”, donde asistieron el alcalde del distrito de Los Olvidos, Dr. Felipe Castillo; el Mayor PNP Jhonny Silva; el presidente de la Asociación de Propietarios, el Ing. Héctor Valdivia Paulet; además de industriales, empresarios y vecinos de la zona.
Se realizó la inauguración de dos Tribunas en la Loza Deportiva de la Asociación de propietarios, cada una con 12.5 m. de largo por 3 niveles de asiente de cemento, esta obra se financió con recursos de la Asociación para beneficio de los trabajadores, niños y jóvenes de la Zona.
También el Alcalde manipuló la llave para la puesta en funcionamiento del Sistema de Riego Tecnificado para la berma central de la Av. El Zinc (denominado “La Alameda del Trabajador”). Este sistema de riego tiene un costo de S/. 70,000 nuevos soles, cuyo proyecto de financiamiento fue formulado por la Junta directiva y ha sido un proyecto que fue elegido ganador en el Programa Presupuesto Participativo Municipal – 2008 del Distrito de los Olivos.
La escultura “Hombre de Hierro” diseñada y fabricada por Edward Garcés escultor de la Escuela Nacional de Bellas Artes, utilizándose para ello planchas y fierro en base a chatarra, material de reciclaje y piezas usadas de máquinas que han sido donadas por empresas de la zona, siendo una escultura que tiene un peso de 200 Kilogramos y donde el trabajo de escultura duró 45 días y fue financiado íntegramente por la Asociación de propietarios.
La escultura representa la figura de un hombre de 2.20 m. de alto y con el brazo izquierdo está levantando un engranaje, mientras que en la placa se lee la frase “En honor al Trabajador de la Urbanización Industrial Infantas” y justamente está ubicada al inicio de la ALAMEDA DEL TRABAJADOR del Trabajador. La municipalidad de Los Olivos apoyó con mano de obra para el montaje e instalación encima de la Pirámide.
De esta manera la Urbanización Industrial Infantas, rinde homenaje a los Trabajadores de Ayer, hoy que colaboraron con su esfuerzo el progreso de la zona industrial y al sostén económico y apoyo social de sus familias y los que vendrán mañana, para labrarse un futuro mejor.