El tren eléctrico salió del olvido
Desde el distrito de Villa El Salvador hasta la Av. Grau en el Centro de Lima en carro uno se demora más de una hora; cuando entre en circulación el tren eléctrico, este tramo durará solo 25 minutos.
En la actualidad se vienen construyendo nuevas columnas, así como la plataforma y el complemento de las estructuras que ya habían sido edificadas hace 23 años.
La obra ha sido encargada al consorcio Graña & Montero y Odelbretch Perú. Dichas empresas remplazarán las estructuras electromecánicas del tramo ya construido, de Villa el Salvador hasta Atocongo, en San Juan de Miraflores, y a partir de este lugar los contratistas desarrollarán las obras que faltan hasta el hospital Dos de Mayo, que se ubica en la Av. Grau.
Para la construcción de este moderno medio de transporte se invertirá US$ 410´ 205,000 dólares. Se calcula que las obras estarán concluidas en un año y medio. En la actualidad se ha diseñado un plan de desvío vehicular para poder ejecutar esta obra.
Sepa más:
Los conductores particulares que se dirijan desde el Óvalo Higuereta con dirección al Puente Atocongo, deberán desplazarse por la avenida Paseo la Castellana para luego doblar a la izquierda e ingresar a la Avenida Castilla.
Desde la Avenida Castilla los vehículos doblarán por la calle Ayacucho y luego virarán a la izquierda para seguir por la calles Doña Ana, Doña Esther, Juan Soto Berneo hasta llegar al Jirón El Parque, que les permitirá regresar a la avenida Tomás Marsano.
Los vehículos que se dirijan desde Atocongo hasta el Óvalo Higuereta deberán virar por las calles Monte de los Olivos para luego llegar a Loma Hermosa y seguir el recorrido por David Roca, Varela, F.Castrat, A.Franco hasta ingresar a Benavides con dirección al mencionado Óvalo.
Texto: Clever Arrieta Benvenutto
Foto: Sheyla Lavado Sapo