Furor por el pulpo Paul
“En la India ahora la gente está como loca por los pulpos“, declaró a la agencia EFE un encargado de la cadena de tiendas de mascotas Unique Pet Shop, que tiene sucursales en varias ciudades de ese país.
Foto: Reuters
Y es que, como todos sabemos, el famoso pulpo Paul causó sensación con sus acertadas elecciones en los partidos del reciente Mundial. Hasta allí todo bien, pero cuidado, que esto no nos emocione al punto de querer tener un pulpo de mascota, porque sencillamente no lo es.
Con seguridad esta euforia se trata de algo pasajero, una moda que esperamos no se extienda a otros países.
Lo que sí nos da gusto es que el pulpo haya causado tanto interés como especie que ahora la gente lo mira con otros ojos, y quizás hasta lo aprecia más.
Los octópodos son de la orden de moluscos cefalópodos conocidos comúnmente como pulpos, tiene ocho tentáculos y una cabeza grande, donde se encuentran los ojos, un cerebro pequeño y tres corazones.
Lo que muchos no saben es que esta es una especie inteligent, según lo han comprobado diversos científicos en el mundo. Existen estudios que demuestran cómo el animal usa su inteligencia para protegerse de otros. Por ejemplo, hay un estudio en el que se observa un pulpo utilizando medio coco a modo de caparazón para protegerse; y a otro encajar dos medios cocos a manera de concha escondiéndose dentro.
Dejemos a esta maravillosa especie en su hábitat. Y no hagamos daño comprando pulpo bebe para nuestro deleite alimenticio pues con ello se podría depredar la especie al no permitirle reproducirse.